El pasado lunes 4 de noviembre una camiseta de Chicago Bulls, con el dorsal y nombre de Michael Jordan, alcanzó los 4.7 millones de dólares en una subasta controlada por la casa Sotheby’s, según informó la propia firma.
Los encargados de poner en subasta el valioso objeto explicaron que Michael Jordan utilizó ese jersey en al menos 17 juegos durante la temporada 1996-1997 de la NBA. Además, los responsables aseguraron que la pieza siempre se mantuvo en manos privadas desde que el equipo la vendió. También explicaron que el logo dorado de la NBA, en el lado izquierdo de la pieza, responde a la celebración del 50 aniversario de la liga en ese entonces.
Te puede interesar: TRAS 47 años: Domantas Sabonis LOGRÓ triple-doble perfecto en NBA
En la misma subasta programada por Sotheby’s, otro jersey de Michael Jordan fue puesto en subasta y alcanzó exactamente 1.1 millones de dólares. Está otra pieza fue utilizada por «Su majestad» durante la zafra 1988-1989.
Otras piezas alusivas a Michael Jordan fueron subastadas en el mismo evento
Durante el mismo evento de subastas, se ubicó como disponible la bandera de Estados Unidos que utilizó Michael Jordan en la ceremonia de entrega de la medalla de Oro Olímpico en Barcelona 1992. Con esta pieza, el histórico jugador tapó el logo de Reebok de su camiseta dada su identidad y multimillonario acuerdo con Nike.
Te puede interesar: Curry ESTELAR: Golden State DERROTÓ a Tatum y sus Boston Celtics
Esta misma bandera contiene la firma de cada uno de los jugadores del “Dream Team” de 1992, por lo que representa una pieza única e invaluable para baloncesto estadounidense. Este objeto fue vendido por 1.8 millones de dólares, según indicó la empresa encargada.
En total, todos los objetos coleccionables de la colección «Colossal – The Ultímate Jordan Collection’s» vendidos por Sotheby’s alcanzaron un total de 8.5 millones de dólares.
Te puede interesar: ACECHÓ Top 5: 1500 juegos de LeBron James hicieron HISTORIA en NBA
Las ventas de estas camisetas no solo subrayan el legado de Michael Jordan como una leyenda del baloncesto, sino que también destaca la escasez de este tipo de prendas usadas por el atleta antes de la temporada 1997-98, cuando Chicago Bulls iniciaron a dar venta de los uniformes.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí