DUDAS en voleibol cubano: Jesús Herrera se RESINTIÓ tras lesión

Los gestos en el rostro del afectado eran la más clara señal del sufrimiento

Los gestos en el rostro del afectado eran la más clara señal del sufrimiento

El voleibol cubano tiene ante sí un gran reto en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las máximas autoridades del país dieron a conocer el pasado día 24 de abril, el conjunto que participará en la venidera Liga de Naciones, con la misión de lograr el pasaje a la cita cuatrienal.

Los nombres de los convocados atrajeron muchas miradas, por el hecho del retorno de los jugadores Robertlandy Simón y Michael Sánchez. Sin embargo, una desafortunada noticia para los fanáticos se dio a conocer, pues se informó de las lesiones de tres piezas claves de la selección.

Miguel David Gutiérrez, Alejandro Rodríguez y Jesús Herrera presentaron molestias físicas, por lo que no podrán estar con el combinado desde el principio del evento. Sin embargo, un capítulo de tensión se vivió en la jornada del domingo 28 de abril. El antillano Jesús Herrera fue el centro de lo que ocurrió.

El opuesto, a pesar de haber solicitado a la Federación Cubana de Voleibol no incorporarse en las dos primeras semanas de la Liga de Naciones, siguió jugando y se enfrascó en la final de la Superliga Italiana de Voleibol con su club Sir Safety Perugia. El playoffs final enfrentó al equipo de los cubanos Herrera y Wilfredo León ante al Vero Volley Monza y en este escenario se visualizó un instante de preocupación.

Preocupación en el voleibol cubano

Las acciones del cuarto set dieron vida al suceso. El conjunto de Perugia poseía ventaja de dos juegos a uno, por lo que un nuevo triunfo le daría el título del evento. Esta situación hizo que el caribeño Jesús Herrera intentara imponer su talento, sin importarle la lesión que le aqueja en una de sus rodillas.

En un minuto crucial del partido, el cubano saltó a intentar un bloqueo y al caer sintió un profundo dolor. Los gestos en el rostro del afectado eran la más clara señal del sufrimiento que le hirió. Las alarmas de la preocupación se encendieron rápidamente.

El trabajo del personal médico fue de inmediato, lo que rindió frutos en un mediano período de tiempo. Jesús Herrera se reincorporó al desafío, aunque obviamente tuvo muy pocas responsabilidades ofensivas.

Finalmente, el Sir Safety Perugia se adueñó del juego y con la corona. La celebración se desató y en ella estuvieron los cubanos Wilfredo León y Jesús Herrera.

Una nueva etapa comenzará y el futuro es incierto. Herrera debe someterse a un estudio clínico más minucioso para ver la repercusión de su lesión. La Liga de Naciones se asoma en el horizonte, estaremos a la expectativa de nuevas noticias. El opuesto es una pieza vital en la formación de la isla del Caribe.