Tabla de contenidos
Jesús Luzardo continúa afianzándose como uno de los mejores lanzadores de esta temporada. El zurdo venezolano obtuvo otra victoria este martes 20 de mayo ante Colorado Rockies en el Coors Field, complicado terreno para los lanzadores. Tras este triunfo, el venezolano emuló una marca que en MLB, después de 1913, solo la había conseguido el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Randy Johnson.
Luzardo ha influido de forma determinante en este tramo de campaña de Philadelphia Phillies. El conjunto llegó este martes a 30 ganados en la temporada con solo 18 derrotas, balance con el que lideran la División Este de la Liga Nacional.
Jesús Luzardo consiguió su quinto triunfo sin derrotas este 2025
Otra vez, Jesús Luzardo protagonizó una salida excelente en Colorado. El zurdo caminó seis entradas en las que solo permitió dos hits, una limpia, repartió tres boletos y propinó 10 ponches.
En el primer inning dio un ponche y dominó fácil la entrada. Sin embargo, en el segundo se enredó un poco al regalar una base por bolas y recibir un imparable de Tyler Freeman. Pero Luzardo dominó a Adael Amador con roletazo inofensivo al box y sacó el inning.
Posteriormente, en el tercer inning, repartió par de ponches y dio otro boleto, pero lo retiró sin dificultades. Fue en el cuarto inning que Colorado Rockies pudo concretarle la única a Jesús Luzardo en todo el desafío.
Boleto a Brenton Doyle, base robada y sencillo remolcador de Tyler Freeman se combinaron para romperle la blanqueada al venezolano. Para el quinto inning, Luzardo se repuso sobremanera y enfrentó solo dos bateadores de los cuales retiró a dos por la vía de los strikes.
Su última entrada lanzada en este duelo fue la sexta, donde ningún adversario se le embasó y ponchó a dos rivales más. El criollo no abrió el séptimo inning y en su lugar ingresó José Ruiz. Dejó el desafío 7×1 a favor de Philadelphia Phillies.
Empata récord de Randy Johnson
Tras el choque, Luzardo alcanzó su quinto triunfo en la temporada y llegó a 60 entradas lanzadas con 67 ponches en un total de 10 salidas. Actualmente exhibe un estratosférico promedio de carreras limpias de 1.95.
Con estos registros, el venezolano realizó una hazaña que solo había conseguido anteriormente el icónico zurdo, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Randy Johnson.
Desde que el promedio de limpias se hizo oficial (1913) solo dos zurdos han estado invictos con una efectividad por debajo de 2.00 y un promedio de más de 10 ponches por cada nueve capítulos en sus primeras 10 aperturas de una campaña: Randy Johnson y Jesús Luzardo.
Para más información de Philadelphia Phillies haga clic aquí