Tabla de contenidos
Sin lugar a dudas, Aroldis Chapman es uno de los lanzadores más impresionantes de todos los tiempos en Las Mayores. El pelotero cubano no solo luce de un palmarés impresionante, sino que también mantiene su velocidad por encima de las 100 millas por hora (MPH) con casi 40 años, algo sin precedentes en la historia de este deporte.
Por supuesto que la calidad de atleta del holguinero lo hace admirado, sobre todo por sus compañeros de profesión que conocen de primera mano lo complicado que es mantenerse como él lo hace. Esta vez fue el cerrador dominicano Jhoan Durán quien se deshizo a elogios por su colega antillano.
Duran aseguró que Aroldis Chapman es el mejor relevista que ha visto
En el marco de la serie de tres duelos entre Houston Astros y Minnesota Twins en el Daikin Park de los Siderales, nuestro medio Swing Completo recogió una exclusiva del destacado cerrador dominicano Jhoan Durán donde este tocó varios temas de su preparación así como dio su opinión sobre la figura de Aroldis Chapman.
«Hemos hablado así en persona, es tremenda persona, super buena gente. En mi opinión, yo diría que el mejor relevista que he conocido ha sido Aroldis Chapman«, dijo sin muchos rodeos el quisqueyano ante nuestros micrófonos.
Acto seguido, recalcó que él considera que, por su edad, el rendimiento de Chapman debería ser mucho menor. Sin embargo, su calidad como lanzador y atleta hace que su dominio ante los rivales sea incluso mayor.
«He visto encuestas por ahí de quien tira más duro, etcétera, yo te digo, nadie va a tirar más duro que Chapman nunca en la vida. Un hombre que tiene casi 40 años tirando esas millas es algo imposible, ¿me entiendes? Es algo de admirar. Para mí es el rey de la velocidad«, apostilló el veloz derecho.
Cabe mencionar que Durán es uno de los pitchers a los que le han registrado varios lanzamientos por encima de los 100 MPH. Además de un gran relevista, está considerado entre los lanzadores más veloces de los últimos años en Las Mayores.
Se enfrenta a las últimas entradas sin presión
Por otra parte, el jugador dominicano detalló que no tiene presión alguna a la hora de subirse al box en los últimos episodios. Según sus palabras, se centra en lo que le pide el receptor y hacer su labor sin importar público o rival.
«En verdad no me doy cuenta si el estadio está lleno o no, si hay gradas o no. Cuando llega en esa situación mentalmente ya yo vengo preparado desde el bullpen y voy con la mente en blanco. No miro para los lados. Estoy enfocado en un solo objetivo y es en mi catcher. Yo ni miro el bateador, quien está empuñando. Yo estoy enfocado en mi receptor, lo que él me pida y donde lo pida y es lo que trato de ejecutar», expuso.
Por último, aseguró que no hacía nada más allá de lo normal para lanzar por encima de las 100 MPH. Se trata de hacer ejercicios para mejorar y mantener su físico y una buena mecánica.
«En verdad yo hago lo que hacen la mayoría de los lanzadores que es trabajar en su brazo y en su cuerpo y mantenerse saludable lo más posible«, concluyó.