El futuro de Joel Embiid, pieza fundamental en el esquema de Philadelphia 76ers, sigue sin tener buenas noticias en la NBA. El camerunés venía presentando una lesión en su rodilla izquierda y en la jornada del pasado 30 de enero, contra Golden State Warriors, sucedió lo peor: un nuevo golpe en la zona de dolor.
La recaída ocurrió cuando a solo cuatro minutos del final, Jonathan Kuminga dejó caer su humanidad sobre la pierna izquierda de Joel Embiid. La reacción fue inmediata del dorsal 21 quien se dejó caer en el tabloncillo del Chase Center con las manos a cara y un evidente dolor. Philadelphia 76ers terminó cayendo con pizarra de 119-107 ante los locales.
Te puede interesar: TEMBLÓ Stephen Curry: Trae Young TRAS RECORD en NBA
¿Perderá Joel Embiid el Premio MVP?
El actual Jugador Más Valioso de la NBA es el candidato número 1 para llevarse los honores en la temporada 2023-2024. La única traba que puede tener en el camino serán los resultados de la Resonancia Magnética a la que se someterá este 31 de enero. El informe lo dio Keith Pompey de The Philadelphia Inquirer, quien manifestó que allí se determinará el alcance de la lesión de Joel Embiid.
El convenio colectivo en la NBA dictamina que para que un jugador pueda alzarse con el MVP debe haber jugado al menos 80% de los partidos. Eso, en una temporada de 82 juegos, son 60 compromisos en los que debe decir presente. Actualmente ha dicho SÍ en 34 cotejos y se ha perdido 12, eso indica que a partir de ahora debe sumar al menos 26 presencias para optar por el reconocimiento. ¿Le alcanzará la salud?
Te puede interesar: Luka Doncic y Kyrie Irving FUERA: Dallas Mavericks TOMÓ DECISIÓN
Actualmente Embiid posee promedios de 35.3 puntos por partido, 11.3 rebotes y 5.7 asistencias, todo esto en 34.0 minutos de juego. Todas estadísticas son superiores a las dejadas a nivel colectivo en su carrera. Como ya se mencionó, es el mejor candidato a ser MVP, por encima de Nikola Jokic de Denver Nuggets y Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City Thunder.