INCREIBLE: Joel Embiid EMPATÓ RECORD de Michael Jordan en NBA

Victor Ceballos

Actualizado en:

NBA

Impresionante el año que está viviendo Joel Embiid

Impresionante el año que está viviendo Joel Embiid

Uno de los equipos que está dando de que hablar en la temporada actual de la NBA, es sin duda Philadelphia 76ers. Quienes guiados por Joel Embiid, están acechando el liderato de Boston Celtics.

La jornada del 13 de diciembre dejó par de duelos interesantes. Uno de ellos fue entre Sixers y Detroit Pistons. Estos últimos con el peor récord en la NBA con 2 ganados y 22 perdidos.

Indiferentemente del contrincante, el público presente en el Little Caesars Arena, fue testigo de otro juego brillante del pívot de Philladelphia.

En dicho juego, Embiid encestó 41 puntos, con un triple, 12 de 12 en tiros libres. Adicionalmente cogió 11 rebotes, realizó cinco asistencias y la robó dos veces.

Todo esto en 31 minutos de juego, con un porcentaje de tiro del 58.3%. Con ese encuentro, la estrella de Sixers sumó una gran cantidad de puntos en lo que va de temporada.

Joel Embiid EMPATÓ RECORD de Michael Jordan

Fue el partido número 20 para el estelar jugador de la NBA. En el cual sumando los puntos en cada uno de ellos, llegó a 675 puntos.

Dicha marca igualó récord que solo habían conseguido tres jugadores en la historia de la NBA de los últimos 40 años.

El primero en conseguirlo fue Michael Jordan. El cual lo logró en dos oportunidades, en las temporadas 1986-87 y en la 1988-89.

Seguido por Allen Iverson en la 2005-06 y James Harden en la 2019-2020. Por último, Joel Embiid cierra el top como los únicos jugadores con 675 puntos o más en los primeros 20 encuentros de una temporada de NBA.

Impresionante el año que está viviendo Embiid, quien además es líder solitario en promedio de puntos por juego con 33.8 y quinto en rebotes con 11.5 por juego.

Además, Joel Embiid acumula nueve partidos consecutivos anotando 30 o más puntos. Lo que lo convierte en un fuerte candidato a llevarse el MVP de la NBA en la campaña actual.

Deja un comentario