La jornada del miércoles, 17 de abril, resultó de impacto para el movimiento deportivo mundial, en específico para la disciplina del baloncesto. En la mencionada fecha se reveló el listado de la selección de Estados Unidos con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que despertó miles de comentarios debido al poderío de este conjunto. Sin embargo, en las últimas horas ocurrió un hecho extremadamente viral, que tuvo como protagonista al jugador Joel Embiid.
El atleta formó parte de los nombres hechos públicos por el ente rector del baloncesto en Estados Unidos, lo que no agradó a los aficionados franceses. Es válido rememorar que el deportista posee también la ciudadanía del país europeo, por lo que muchos desearon verlo en la cita olímpica vestir el traje de los galos. Los que pensaron de esta manera se sintieron traicionados, ante la decisión del deportista.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Team Usa DEFINIÓ selección a Paris 2024, LeBron y Curry DENTRO
Sin embargo, la verdadera debacle surgió en las primeras horas del jueves 18 de abril. El medio digital RMC Sports hizo pública una carta que el propio Embiid envió al Presidente francés Emmanuel Macron el 28 de octubre del año 2021, en la que el representante del mejor baloncesto del mundo pidió al mandatario que lo ayudara en conseguir la ciudadanía francesa.
Las palabras plasmadas en aquel instante fueron incumplidas por Joel Embiid en el presente, ya que el atleta prometió a Macron en su misiva que su intención era jugar por Francia en los principales certámenes internacionales. Obviamente, este hecho que salió a la luz pública colocó al protagonista en el medio de una lluvia de críticas.
Joel Embiid no cumplió con su palabra
“Tras conversaciones con la Federación Francesa de Baloncesto, ya he tomado mi decisión. Me gustaría realizar los trámites para obtener la naturalización francesa y así poder ser seleccionado con los Blues. Por tanto, no deseo jugar en ninguna otra selección nacional. He remitido expediente en este sentido al Ministerio del Interior y de Asuntos Exteriores” , señaló Joel Embiid, en su mensaje a Emmanuel Macron en la carta que se filtró recientemente.
“Nunca he vestido los colores de ninguna selección nacional. Sería para mí un inmenso honor unirme a este equipo francés para participar en las próximas grandes competiciones internacionales, en primer lugar los Juegos Olímpicos de 2024“ , prometió el integrante del combinado de Philadelphia 76ers en sus palabras.
La confusión se adueñó de todos en las últimas horas. ¿Por qué Joel Embiid no cumplió con lo dicho? ¿Qué sucedió que conllevó a este repentino cambio? Esta historia parece tener varios tomos y apenas conocemos las primeras escaramuzas. Una gran batalla mediática se aproxima.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp