Joel Embiid tuvo una actuación consagratoria en el tercer juego de la serie de Playoffs por la Conferencia Este ante New York Knicks. El estelar pivot, y actual MVP de la NBA, registró números históricos que evitaron que su equipo, Philadelphia 76ers vea de cerca la eliminación.
El jugador de 2.13 metros de estatura terminó el partido con 50 puntos, los cuales logró con solo 19 lanzamientos de campo. Algo que nunca se había visto en Postemporada. Además, superó a Michael Jordan, quien había hecho 46 tantos ante los neoyorquinos en 1996. Tan solo cinco unidades lo separaron de romper el récord de Allen Iverson, el cual logró 55 contables en 2003, convirtiéndose en el jugador de 76ers con más encestes en un juego de Playoffs.
Sin lugar a dudas, Joel Embiid demostró que de no haber sido por la lesión que le impidió jugar durante casi tres meses, hubiese estado como principal candidato en la carrera por el premio de Jugador Más Valioso de la NBA.
Joel Embiid registró actuaciones notables en Playoffs de la NBA
Joel Embiid regresó para el final de la ronda regular, con la intención de estar listo para el encuentro de Play In ante Miami Heat. Allí anotó 23 tantos, capturó 14 rebotes y dio seis asistencias. Números impresionantes pero que parecen pocos en comparación con lo que consiguió ante New York en el Wells Fargo Center de Philadelphia.
Te puede interesar: SUPERÓ a Jordan: Joel Embiid INSPIRADO, Sixers GANÓ a Knicks en NBA Playoffs
El nacido en Camerún hace 30 años logró estos desempeños superlativos pese a aquejar un problema de salud, que va más allá de las lesiones. De acuerdo al periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, el jugador sufre de Parálisis de Bell, una condición que provoca debilidad o parálisis repentina de los músculos de un lado de la cara debida.
«La estrella de los Sixers, Joel Embiid, ha sido tratado por un caso leve de parálisis de Bell durante la semana pasada. La condición comenzó durante la victoria del play-in sobre Miami pero ha querido mantenerla en privado para evitar distracciones a su equipo», escribió Wojnarowski.
Después del partido ante Knicks, el propio Embiid se refirió al tema y cómo ha tenido que lidiar con eso: «Bastante molesto con el lado izquierdo de mi cara, mi boca y mi ojo. Ha sido difícil, pero no soy un desertor. Es desafortunado. Pero tengo que seguir esforzándome», comentó.
De acuerdo a medios especializados, la parálisis de Bell desaparece en aproximadamente seis meses, aunque la fisioterapia ayuda a que ese plazo se acorte.
El próximo juego de Philadelphia 76ers contra New York Knicks será este domingo 28 de abril a partir de la 1:00 PM, hora del Este de Estados Unidos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp