En la jornada del miércoles, 21 de agosto, el estelar jugador de Cincinnati Reds, Joey Votto, anunció en su cuenta oficial de Instagram su retiro de las Grandes Ligas.
Dentro de su comunicado en las plataformas digitales, el defensor de la primera almohadilla durante 17 años en la Gran Carpa, agradeció a sus padres, Wendy y Joe por «darme todo lo que necesitaba para cumplir mi sueño de ser beisbolista profesional», escribió el experimentado jugador.
Joey Votto incluyó en su larga lista de agradecimientos a su hermano, amigos de la infancia y entrenadores de su etapa como atleta juvenil. De su etapa como profesional mencionó los nombres de Leon Roberts y Freddie Benavides. Mientras, citó al reconocido Dusty Baker y Scott Rolen como los artífices principales de su éxito en MLB.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El experimentado bateador tuvo un espacio especial en sus palabras para su país de nacimiento. «Quería jugar delante de ti. Lo intenté con todo mi corazón. Simplemente ya no soy bueno. Gracias por todo el apoyo durante mi intento», expresó.
En noviembre del pasado año, Joey Votto eligió oficialmente la Agencia Libre y el 9 de marzo de 2024 fue asignado al conjunto Buffalo Bissons, sucursal de Ligas Menores de Toronto Blue Jays.
También, dedicó palabras a la única organización que representó en Las Mayores y con la que obtuvo un premio al Jugador más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, un Guante de Oro y seis nominaciones al Juego de las Estrellas.
Te puede interesar: Shohei Ohtani conectó jonrón 38 con Dodgers en MLB (+VIDEO)
Joey Votto se despidió de Cincinnati Reds
«Nunca olvidaré el principio de mi carrera, mi primera vez en el Wrigley Field y la multitud en pie animándome. Recuerdo estar parado en el plato, sonriendo y pensando este es mi hogar», aseguró. Por último dijo: «Fui capaz de ser mi mejor versión. Jugué este deporte con hasta la última pizca de mi cuerpo, mi corazón y mi mente», sentenció.
Durante sus 17 temporadas de Grandes Ligas, Joey Votto promedió para .294, con 2135 hits en 7252 veces al bate. Además, conectó un total de 356 jonrones, 459 doble y 22 triple. Asimismo, impulsó 1144 compañeros y anotó en 1171 ocasiones.
El premio al Jugador más Valioso lo consiguió en el 2010, campaña en la que en 150 juegos dejó su average en .324, con 37 jonrones y 113 compañeros remolcados hacia la registradora. Un año obtuvo el Guante de Oro y entre 2010 y 2013 no faltó a un Juego de Estrellas.
Su genial trayectoria ligamayorista comenzó en 2007 y concluyó en 2023, despidiéndose como uno de los grandes bateadores del presente siglo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp