Johan Oviedo llega a 300 y hace historia en MLB

Humberto Mendoza

Johan Oviedo no ha perdido un partido en sus primeras cinco aperturas con Pittsburgh Pirates, siendo una muestra de su dominio en MLB.

Johan Oviedo, Pittsburgh Pirates

El abridor cubano, Johan Oviedo, se subió al morrito por los Pittsburgh Pirates en la jornada de este viernes 6 de septiembre con el objetivo de hacer historia frente a Milwaukee Brewers, que es el equipo con el mejor récord en la presente temporada de MLB.

El pelotero cubano dejó su huella en la primera misma primera entrada del partido, que representa el primero de una serie de tres compromisos contra los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Después de no poder retirar a los primeros dos bateadores del encuentro desde el PNC Park, el serpentinero consiguió su primer tercio tras dominar al venezolano Jackson Chourio, logrando así su ponche número 300 en su joven carrera en las Grandes Ligas.

Johan Oviedo logra cifra redonda con Pittsburgh Pirates

El cubano se ha mostrado dominante desde que llegó al equipo grande de los bucaneros en la vigente campaña y se convirtió en el vigesimocuarto lanzador cubano en alcanzar los 300 ponches en Las Mayores, de acuerdo con registro de Baseball Referente.  El abanicado al jardinero de los Milwaukee Brewers fue el primero de dos chocolates que consiguió en el capítulo.

Este hito lo coloca en un grupo selecto de lanzadores nacidos en Cuba que han dejado su huella en el mejor béisbol del mundo, y ya se ponen en la mira a su siguiente objetivo entre lanzadores antillanos, que vendría siendo Tony Fossas (324) en el puesto 23.

En sus primeras presentaciones con los Pittsburgh Pirates, el pelotero cubano ha logrado hacerse un espacio en la rotación de la novena en la recta final de la temporada, algo que le ha permitido demostrar sus habilidades en la lomita.

Gran dominio en el morrito para el lanzador cubano

El hito de los 300 ponches en su carrera no solo representa una cifra estadística, sino también un símbolo del creciente impacto de los peloteros cubanos en la MLB y deja a la expectativa a sus compañeros de equipo y fanáticos que su mejor versión está por verse.

Johan Oviedo presenta números interesantes en la temporada 2025 con récord de dos victorias y sin derrotas, WHIP de 1.25, 22 ponches, 16.0 innings lanzados y una efectividad de 3.38 en cinco aperturas con la franquicia de Pensilvania. Aunque su equipo ya no cuenta con posibilidades de aspirar a los Playoffs, el derecho afianza su nombre entre los candidatos a integrar la rotación de abridores en la próxima campaña.

El diestro de 27 años se encuentra en la lomita en busca de su tercera victoria en la edición de las Grandes Ligas, en lo que es el inicio de una serie de tres duelos ante los Milwaukee Brewers, que lucen entre los grandes aspirantes a pelear por el título en 2025.

Para más información de los Pittsburgh Pirates, haga click aquí

Deja un comentario