Johan Oviedo lanza siete sólidas entradas en San Luis ante Cardenales, recetando diez ponches a su ex-equipo.
Pittsburgh Pirates ha empezado este 2023 con balance positivo de victorias y derrotas tras trece juegos disputados (8-5).
El equipo de Pensilvania enfrentó este viernes a St Louis Cardinals en el segundo juego de una serie de cuatro a disputarse en el Busch Stadium.
En el box por los bucaneros el cubano Johan Oviedo, un conocido de la casa; ya que en Cardenales el habanero debutó en el año 2020.
Por St Louis la apuesta para encaramarse en la lomita fue el derecho Jake Woodford.
Oviedo se presentó de lujo en la que fuera su casa y mostró su calidad contra sus antiguos compañeros.
El cubano lanzó siete entradas en las que permitió una carrera que fue limpia. Permitió solo 6 hits y regaló un boleto, además ponchó a 10 rivales.
Noche mágica para Johan Oviedo, quien se mostró dominante todo el juego con una recta que llegó varias veces a las 98MPH, además de la curva y el slider.
Te puede interesar: EL MÁS LARGO Y MÁS FUERTE: Thairo Estrada estableció RÉCORDS con su jonrón
Fue la tercera apertura de la temporada para el habanero de 25 años, quien sin dudas viene a demostrar su calidad en este 2023.
Oviedo cargó con la derrota del encuentro a pesar de su tremenda labor. Ahora tiene marca de 1-1 y exhibe un promedio de limpias de 2.45
Su WHIP nos muestra un 1.20 y ha recetado 19 ponches en 18.1 entradas lanzadas, con 17 hits permitidos y 5 boletos regalados.
Carrera en Grandes Ligas de Johan Oviedo
Oviedo debutó en Las Mayores para Cardenales el 19 de agosto de 2020, enfrentando a Chicago Cubs. El cubano contaba con 22 años.
En el partido debut lanzó 5 entradas, recetó 4 ponches y dio 2 boletos. Le pegaron 2 hits y permitió 2 carreras limpias.
El 1ro de agosto de 2022 fue enviado a Pittsburgh en el paquete que llevó al zurdo colombiano José Quintana a los pájaros Rojos.
Esta temporada promete mucho para el cubano Johan Oviedo, esperemos que su rendimiento se mantenga y que actuaciones como estas se repitan.
Te puede interesar: VOLTEÓ EL JUEGO: Carlos Correa CON POTENTE TABLAZO dio victoria a Minnesota