En temporada baja, a pocas semanas del arranque de Major League Baseball 2025 (MLB por sus siglas en inglés), los equipos tienen como costumbre organizar un festival que fomenta la unión con sus fanáticos. Pittsburgh Pirates no pasó por desapercibida esta oportunidad y durante el sábado 18 de enero, se prepararon para recibir en casa a sus fieles seguidores.
Desde horas de la mañana, el perfil oficial de Pittsburgh Pirates en la Red Social X, comenzó una jornada de publicaciones dando inicio a este magno evento en la ciudad de Pensilvania.
Los peloteros grandesligas pertenecientes al equipo grande que comanda el timonel Derek Shelton, acudieron al recinto deportivo del “PNC Park” para contribuir a las actividades pautadas para el día.
Day 1 of PiratesFest ☑️ pic.twitter.com/k2jx8nbsKD
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) January 18, 2025
Johan Oviedo no defraudó a la tanda de Pittsburgh Pirates
Entre tantas estrellas presentes como Bubba Chandler y Thomas Harrington, no pudo faltar la presencia del excelso pelotero cubano Johan Oviedo.
Es importante recordar que el antillano no pudo tener una actuación en la pasada campaña de Major League Baseball con Pittsburgh Pirates, debido a que tuvo que ser sometido a principios de diciembre de 2023 a una cirugía Tommy John en su codo derecho.
Ante la magnitud que implica esta intervención quirúrgica, Johan Oviedo permaneció en casa todo el 2024, llevando a cabo su labor de rehabilitación y recuperación necesaria para volver a los morritos ligamayoristas en la venidera zafra de la Gran Carpa.
En el post de @PiratasBeisbol en X (cuenta oficial en español de la franquicia), el cubano lució con una enorme sonrisa su camisa de Pittsburgh mientras firmaba postales de su humanidad a los seguidores que acudieron a su stand.
— Los Piratas (@piratasbeisbol) January 18, 2025
“PiratesFest” está ante la presencia del lo que será el primer día de este show. La audiencia fue fenomenal y la participación contó con la misma receptividad esperada.
Los niños fueron los principales protagonistas de este festín, ya que pudieron practicar con sus estrellas en el batting cage de la locación, tomarse fotos, compartir y retornar a casa con un recuerdo invaluable: un autógrafo.
Este tipo de eventos cumplen con la meta de mantener ese lazo entre el fanático y los peloteros, permitiéndoles que lo que no pueden conseguir en un juego común del calendario ligamayorista, lo obtengan cara a cara y con una mayor cercanía con ellos.
Johan Oviedo dijo sí a su participación y le regaló muchas alegrías a los más pequeños que admiran su trabajo. Como dato a recordar, su última presencia en las Mayores fue el pasado 2023, donde dejó récord de 9 ganados y 14 perdidos, permitió 161 hits, 91 carreras, 19 jonrones y su promedio de limpias concluyó en 4.31 con un WHIP de 1.37.