Las lesiones son un obstáculo para cualquier jugador de béisbol. Estas dificultades pueden multiplicarse cuando la afectación ocurre en el brazo de lanzar de algún serpentinero. Lamentablemente, el cubano Johan Oviedo parece encontrarse en esta situación.
Según un reporte de Jason Mackey del Pittsburgh Post Gazette, en la jornada del lunes 13 de noviembre, las alarmas se encendieron.
El citado periodista informó que Johan Oviedo está atravesando por una lesión en su brazo de lanzar. Al parecer, la dimensión de esta es preocupante, pues se cree que puede ser grave.
Jason Mackey dejó entrever que la operación Tommy John es una posibilidad latente, lo que sacaría al habanero de la próxima temporada.
La directiva de Pittsburgh Pirates perdería de esta manera a uno de sus abridores. Los dígitos del caribeño como cuarto en la rotación fueron aceptables, pero ahora deben cambiar los planes.
Te puede interesar: Randy Arozarena DEJARÍA Tampa Bay: Rays canjearían al cubano según reporte
Johan Oviedo en el mejor béisbol del mundo
Johan Oviedo en su trayectoria deportiva en MLB ha formado parte de los equipos St. Louis Cardinals (2020-2022) y Pittsburgh Pirates (2022-presente)
El capitalino lanzó en la última temporada para un promedio de carreras limpias de 4.31. Las estadísticas mostraron foja de nueve victorias y 14 derrotas. El monticulista trabajó durante 177.2 entradas, en las que ponchó a 158 rivales.
Un capítulo de obligada referencia es el inning inmaculado que alcanzó el antillano frente a Texas Rangers. El 24 de mayo ocurrió la proeza, cuando retiró a Jonah Heim, Robbie Grosman y a Josh Smith con apenas tres envíos a cada uno.
Lo plasmado por el veloz derecho nos muestra que en todo su paso por el mejor béisbol del mundo acumula 13 decisiones positivas y 25 tropiezos, con un PCL de 4.32. Oviedo ha visto acción en 320.2 capítulos, propinando 279 ponches y con un WHIP de 1.40.
Las informaciones oficiales aún no son un hecho, pero todo parece indicar que Oviedo está atravesando un complicado momento. El mejor abridor cubano en MLB pasaría por un extenso tiempo de recuperación de someterse al proceder quirúrgico. Solo resta esperar.