Tabla de contenidos
El lanzador cubano Johan Oviedo se subió a la lomita del Fenway Park y tras una presentación destacada sumó comandó la victoria de Pittsburgh Pirates sobre Boston Red Sox por la tarde del sábado 30 de agosto de 2025 y con ello se puso al nivel de su compatriota José Ariel Contreras.
Por segunda fecha consecutiva los equipos mencionados anteriormente se midieron a duelo y los dueños de casa después que sufrieron revés en el inicio de la serie, no esperaban la buena labor del serpentinero nativo de la mayor de Las Antillas que expone registros notable tras su regreso a la rotación de abridores.
El diestro caribeño estuvo en el box durante cinco innings de actuación, en ese tiempo toleró tres hits, permitió dos carreras limpias, concedió tres bases por bolas y abanicó a seis bateadores contrarios. De esa manera, alcanzó su segundo lauro en la zafra actual de MLB en la que se mantiene invicto y dejó su efectividad en 3.60.
Johan Oviedo domina a Boston en Fenway Park y busca 300 ponches
Durante su presentación el pelotero cubano lució imponente con los ponches en las dos primeras entradas de las acciones. Sin embargo, en el tercer capítulo toleró jonrón del venezolano Carlos Narváez y un episodio después le fabricaron otra rayita que puso el score en su contra. Aun así, la ofensiva bucanera anotó tres carreras que dieron vuelta al resultado parcial y respaldaron la labor monticular del antillano que completó cinco capítulos siendo suficiente trabajo para apuntarse el triunfo.
Por medio de su actuación Johan Oviedo se convirtió en el primer abridor derecho antillano que logra triunfo contra Boston Red Sox en Fenway Park desde que lo hizo Jose Ariel Contreras en el 2006 con la camiseta de Chicago White Sox. Es decir casi 20 años tuvieron que pasar para un cubano sacara una victoria en casa del equipo que hace vida en la Liga Americana. Igualmente, se pone en contexto que el diestro latino quedó a solo un ponche de arribar a los 300 de por vida en la gran carpa.
José Ariel Contreras y su salida de calidad en Fenway Park
El miércoles 6 de septiembre de 2006, José Ariel Contreras se subió al morrito del “Monstruo Verde” para medirse a la tropa de Massachusetts y consiguió una salida magistral después que en ocho entradas solo permitió una carrera limpia y abanicó a nueve rivales. Además, solo toleró cuatro imparables en una jornada en la que se llevó el triunfo y estableció récord para aquella oportunidad de (12-7 EFE 4.09).
Ahora, los cubanos mencionados en estas líneas corresponden a un hecho más que similar sino que también se vuelve histórico porque casi 20 años tardó un abridor antillano en sumar lauro en Fenway Park y el latino de los Piratas de Pittsburgh lo concretó en medio de un gran momento en la campaña de MLB.
Es preciso mencionar que, el serpentinero de 27 años de llegó a 15 episodios de labor en la zafra actual de MLB y exhibe un gran momento después que se perdió toda la temporada anterior por una lesión. Al momento, a Johan Oviedo le batean por debajo de .200 y mantiene un Whip de 1.20.
Para más información de Pittsburgh Pirates, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.