DE PELÍCULA: Ronald Acuña Jr. cayó en FILDEAZO de Phillies en dramático inning

Gian Franco Gil

Ronald Acuña Jr., quedó muy cerca de igualar o decidir el choque ante Philadelphia

Ronald Acuña Jr., estelar bateador venezolano de Atlanta Braves, quedó muy cerca de igualar o decidir el choque ante Philadelphia, pero fue víctima de un excelente fildeo.

El Juego 4 de la Serie Divisional entre Atlanta Braves y Philadelphia Phillies fue un verdadero espectáculo, en especial para los aficionados que se dieron cita en el estadio “Citizens Bank Park” de Phillies.

Precisamente, los locales llegaron a la parte alta del séptimo inning con ventaja parcial de 3×1. Hasta ese momento todas las carreras se hicieron por la vía de los jonrones. Primero, Austin Riley inauguró el marcador y colocó al frente a los visitantes. Mientras, Nick Castellanos y Trea Turner desaparecieron la bola del estadio para adelantar en la pizarra a los “dueños de casa”.

Con esos batazos, Castellanos y Turner acercaron a su equipo a la Serie de Campeonato -instancia en la que espera Arizona Diamondbacks-, pues con el duelo particular 2×1 un éxito les aseguraba su boleto a la siguiente fase de la postemporada 2023 de Grandes Ligas.

Aunque ellos fueron protagonistas con el madero, apareció otro héroe en el encuentro, pero ese se lució con el guante. La jugada fue dramática e inesperada, a la altura de un juego de playoffs de la Gran Carpa.

Ronald Acuña Jr. quedó muy cerca de volver a ser el héroe de Atlanta

Corría el “inning de la suerte”, séptimo capítulo. Bravos, luego de ceder par de outs, aprovecharon el descontrol de los lanzadores rivales y, con paciencia en la registradora, negociaron tres boletos de libres tránsito, para que llegara al rectángulo ofensivo su principal estrella: Ronald Acuña Jr.

Aún más interesante fue ese turno del venezolano porque enfrentó a uno de los mejores relevistas de la contienda regular: Craig Kimbrel.

Con la afición totalmente expectante (todos de pie en sus asientos), el diestro colocó en cuenta de dos strikes e igual número de bolas al criollo. Después de seis pitcheos, Kimbrel envió hacia el plato una recta a 95.8 mph, que el latino descifró y golpeó con fuerzas entre los jardines izquierdo y central.

Tras el impacto se sintió un silencio impresionante en el escenario ligamayorista. Ambos jardineros corrieron para intentar atrapar la esférica. Mientras, los corredores avanzaban por las almohadillas. Por un momento, Acuña Jr. y los aficionados de Atlanta se llenaron de esperanzas y creyeron en una remontada épica.

Rojas, por su parte, con una gran estirada, logró el fildeo que significó el seguro para la clasificación de Philadelphia a la Serie de Campeonato. Estuvo en el momento y el lugar exacto para convertirse en el héroe del Juego 4 entre Braves y Phillies.

A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada:

Deja un comentario