OFICIAL: Johnny Cueto REGRESÓ a LIDOM 14 años después

José Alberto Portela Aportela

El veterano lanzador dominicano Johnny Cueto formará parte de la nómina de Estrellas Orientales

Las acciones en el béisbol profesional de República Dominicana iniciarán en la jornada del 27 de diciembre la etapa de Round Robin. Los conjuntos Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Tigres del Licey serán los protagonistas. Una grata noticia para la selección de Estrellas Orientales se dio a conocer, ya que un serpentinero con vasto recorrido en Grandes Ligas integrará su nómina. Johnny Cueto es el centro de atención de este hecho.

El equipo tendrá en la frontera opuesta a Leones del Escogido. Este match promete muchas emociones, en la búsqueda de clasificar a la gran final del evento.

La llegada de Jhonny Cueto es una ayuda al staff de su selección. El monticulista entrenó el martes 26 de diciembre y manifestó estar listo para la contienda. Por lo tanto, será un privilegio para el público quisqueyano disfrutar de un atleta de su abolengo.

«Estamos aquí y seguimos trabajando. Esto no es aguaje, vamos a pitchear. La otra vez yo vine, tiré un bullpen y me fui. Pero ahora vamos a pitchear si Dios quiere«, expresó el lanzador.

Johnny Cueto y su palmarés

El nacido en San Pedro de Macorís posee amplia experiencia en MLB, ya que conformó las siguientes organizaciones:

  • Cincinnati Reds (2008-2015)
  • Kansas City Royals (2015)
  • San Francisco Giants (2016-2021)
  • Chicago White Sox (2022)
  • Miami Marlins (2023)

Los logros del dominicano incluyeron la coronación en la Serie Mundial del año 2015 y el liderato en ponches en la Liga Nacional en la temporada del 2014.

Johnny Cueto no lanza en LIDOM desde la pugna 2008-2009, cuando defendió el traje de Águilas Cibaeñas. En su historia en la lid el diestro acumuló foja de cuatro victorias y un revés, con un PCL de 4.54.

¿Estrellas Orientales podrá garantizar un cupo para la gran final? ¿El pitcher recién llegado será un pilar fundamental? En pocas horas tendremos estas respuestas.

Deja un comentario