La rivalidad entre New York Yankees y Boston Red Sox es de las más duras de la historia del deporte. Es por ello que cuando Johnny Damon firmó con el elenco de la Gran Manzana, después de ser una estrella en Nueva Inglaterra, no le fue fácil. En ese sentido, si alguien entiende a Alex Verdugo ese es el exjardinero.
Para el mexicano-estadounidense la situación es diferente porque llegó a la tropa de Alex Cora mediante un cambio con Los Angeles Dodgers. El patrullero fue una de las piezas que obtuvo el club en la transacción que llevó al estelar Mookie Betts a California. Damon, en su defecto, decidió firmar como agente libre con ambos clubes.
El nuevo alto mando de Boston Red Sox decidió ceder al guardabosques a su archirrival para seguir fortaleciendo su sistema de las Ligas Menores.
Ahora Alex Verdugo está en el Estadio George Steinbrenner de Tampa preparándose para su primera temporada con la novena de Aaron Boone.
Te puede interesar: JUNTO a Juan Soto: Elly De La Cruz se PREPARÓ para Spring Training 2024
Alex Verdugo recibe valioso consejo
Un irreconocible Alex Verdugo llegó a los Entrenamientos Primaverales de New York Yankees. Eso a pesar de que este jueves solo estaban convocados solo lanzadores y receptores en Tampa.
El patrullero luce diferente debido a que tuvo que afeitarse completamente su famosa barba debido a las políticas internas de su nuevo equipo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“Tener a Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gerrit Cole y Anthony Rizzo acercándose”, dijo el guardabosques al periodista Bryan Hoch. “Es algo realmente emocionante. Todos me dieron la bienvenida”.
Pero hubo una persona más que recibió a Alex Verdugo. Ese fue Johnny Damon que el jueves estuvo acompañando a su antiguo club en la apertura del Spring Training 2024.
“Yo era un favorito de la afición en Boston”, recordó el campeón mundial. “Venir a Nueva York es difícil, pero estoy seguro que él estará bien. Solo hay que no prestarle atención a nada, es lo que me gusta decirle a las personas. Yo fui amado y odiado en todas partes. Me tomó años, pero ahora estoy bien”.
Damon jugó en Boston Red Sox entre 2022 y 2005, allí viajó a dos Juegos de Estrellas, ganó un anillo de Serie Mundial y cuando parecía que se establecía allí, decidió pactar con New York Yankees por tres años, en 2006. El exjardinero fue parte de la nómina del entonces elenco de Joe Girardi que ganó en 2009.