El legendario peleador de las MMA y figura de la UFC Jon Jones, regresó a los octágonos este pasado sábado 16 de noviembre y lo hizo de forma providencial al lucir todo su arsenal ante el croata Stipe Miocic en el Madison Square Garden en la ciudad de New York.
«Bones» demostró nuevamente su grandeza y retuvo su título de los pesos pesados al vencer por nocaut técnico al excampeón Stipe Miocic, uno de los mejores exponentes de la división y quien se pensaba que destronaría al estadounidense.
Jon Jones se adueñó del show ante la mirada de Tom Spinall, monarca interino y el recientemente elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha convertido en uno de los invitados especiales y recurrentes de Dana White a los eventos de UFC.
El excelso peleador saltó al octágono decidido a defender su cetro. Apenas al inicio del combate conectó un sólido derechazo a Miocic y segundos más tarde lo derribó propinándole un duro castigo sobre la lona.
Te puede interesar: UNÁNIME: Youtuber Jake Paul VENCIÓ a Mike Tyson en Texas
En el segundo round, el croata se repuso y pudo someter a Jon Jones con una serie combinaciones, aunque esa escena no duró demasiado. «Bones» retomó el control gracias a una dura demostración de patadas. Ya para el último escalón de la pelea, Jon Jones dio punto y final con una impresionante patada giratoria que trastocó a su rival y este cayó sufriendo del dolor. Inmediatamente el réferi paró el combate y se declaró el nocaut técnico.
Tras su victoria, Jon Jones se volteó, apuntó a Donald Trump y le homenajeó con el típico baile que caracteriza al nuevo presidente de los Estados Unidos.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
"HOW GOOD IS JONNY BONES?"@JonnyBones | #UFC309 pic.twitter.com/RFUsUppQfz
— UFC (@ufc) November 17, 2024
Además, jones se acercó al nuevo presidente electo de Estados Unidos y le dio el cinturón que acababa de ganar. Luego, ambos intercambiaron palabras por algunos segundos, visiblemente emocionados.
Jon Jones tras su victoria en UFC 309 le da su cinturón de campeón al Presidente Electo Donald Trump 🇺🇸pic.twitter.com/ejQx6UCla2
— Daniel de Malas (@daniel_malas) November 17, 2024
Jon Jones reaccionó después de su victoria en UFC
El luchador de 37 años de edad no tardó en responder a los aficionados y expertos que se preguntaban acerca de su futuro próximo: «Sobre mi futuro en el octágono… He decidido que quizá no me retire. Tengo un par de conversaciones con Dana y Hunter. Puede que consigan lo que quieren ver».
«Él es muy bueno, muy duro. Le he dado muy buenos golpes cuando iba hacia adelante. Sabía que estaba luchando con Terminator. Pero, ese golpe al cuerpo… El hígado es el hígado», reconoció Jones en referencia a la patada ganadora.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: David Morrell Jr. Vs David Benavidez, SE CONFIRMÓ fecha y sede
«Todo el mundo sabe que Stipe Miocic es el mejor peso pesado de todos los tiempos y quería venir con un gran cambio. He hecho un gran trabajo. No respondía a los golpes en la cabeza. Me hubiese gustado acabar con él en el primer asalto», continuó.
Por otra parte, Stipe decidió que ese era el momento de decir adiós y despedirse oficialmente de la UFC. El croata acabó como luchador y seguirá trabajando de bombero. «Él es muy duro, sabía que estaba peleando con el mejor de todos los tiempos. He acabado, me voy, me retiro. Gracias, chicos», declaró el perdedor de la jornada. Una noche donde se reafirmó lo que ya todos saben, Jones es de otro planeta.
Para más noticias de Boxeo, entra a nuestra página haciendo clic aquí