Una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) arrancó con excelsas estrellas en su haber. El cubano Yasiel Puig, fue uno de los que repitió su estadía con Tiburones de La Guaira y en su segunda aparición de esta zafra puso a volar la esférica más allá de las fronteras para poner arriba en la pizarra a los suyos.
Los escualos viajaron a la casa de Cardenales de Lara, el imponente «Antonio Herrera Gutiérrez» en la ciudad de Barquisimeto. Cabe destacar que, la novena local fue el conjunto que Tiburones derrotó la pasada campaña en la Gran Final 2023-24.
Te puede interesar: OFICIAL: Venezuela REVELÓ roster al Premier 12 plagado de varios exMLB
Ahora bien, el timonel venezolano Oswaldo «Ozzie» Guillén, alineó al oriundo de Cienfuegos, Yasiel Puig, como quinto en el orden al bate y designado.
En el mismo primer episodio, el poder hizo vida en la humanidad de «Wild Horse», transformándose en el primer jonrón de la campaña para el slugger antillano.
Yasiel Puig le puso swing a la ofensiva de Tiburones
La entrada arrancó con un soberbio doblete de Franklin Barreto, luego el también cubano Leonys Martin no desperdició su turno y con buena paciencia conquistó un oportuno boleto que puso hombres en primera y segunda con un solo out.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Sin embargo, el lanzador de Cardenales Luis Oviedo, fue habilidoso al lograr retirar a Franklin Barreto, quien salió rumbo a la conquista de la tercera almohadilla. Posterior, el cuarto bate Wilson García despachó imparable para dejarle la mesa servida a Yasiel Puig con corredores en las esquinas.
El antillano se apersonó al home plate seguro de lo que podía lograr con este panorama. Al primero pitcheo, Puig chocó al máximo de su capacidades la esférica enviándola hasta lo más profundo del left/center field.
Te puede interesar: Lázaro Blanco PONCHÓ 3 ante Caribes y GANÓ duelo cubano en LVBP
Este fungió como su primer cuadrangular del año con Tiburones de La Guaira y puso arriba a los suyos 3×0. Hasta el momento, Yasiel Puig estableció su promedio al bate en .250.
Tras descocer la bola junto a los escualos, al punto de alzarse con el trofeo de Campeones de la LVBP 2023-24 y seguidamente, ponerle la guinda al pastel con la corona de Monarcas de la Serie del Caribe 2024, Yasiel Puig es fuerte candidato a sumar dentro de sus lauros el título del Jugador Más Valioso de la liga, siempre y cuando continúe labrando un positivo camino en la pelota invernal venezolana.
Para más noticias de Venezuela, entra a nuestra página haciendo clic aquí.