La superestrella del béisbol de Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr., logró romper con una larga conexión la hegemonía que implantó el conjunto de Pittsburgh Pirates en el primero de la serie en el PNC Park.
Este viernes 24 de mayo, se está llevando a cabo el primer duelo de tres entre Atlanta Braves (29-18) y Pittsburgh Pirates (23-28). Ambos equipos con realidades distintas, pero con aspiraciones claras de un boleto que los dirija hasta la Postemporada MLB.
El outfielder venezolano, Ronald Acuña Jr., vive un momento turbulento en la temporada. Previo al encuentro que se está llevando a cabo, fijó frecuencia ofensiva de .242/.349/.341, con 11 extrabases, 37 anotadas y 12 producidas, resultado de 44 inatrapables en 46 encuentros efectuados.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Ronald Acuña Jr. sacudió largó jonrón
Con el desafío abajo por amplia diferencia, puesto que Piratas dominaba el marcador 11 carreras contra cero, todo cambió a la altura del octavo episodio. Michael Harris II abrió con sencillo al centro del diamante, posteriormente Zack Short negoció una base por bola que dejó a corredores en bases sin out.
Acuña Jr. tuvo un turno un tanto prolongado con el siniestro Bailey Falter. De los cinco pitcheos que visualizó, tres fueron rectas y dos sinker. Se ajustó a esta última que viajó a 93.2 MPH. En respuesta, el nacido en La Sabana la sacudió con fuerza, llevándola detrás de la valla del center/right field, que recortó el juego a 11×3 con su cuarto cuadrangular del año.
Según las mediciones de StatCast, la conexión de Ronald Acuña Jr. salió a una velocidad de 103.6 MPH y recorrió una distancia de 397 pies. Con las tres carreras que remolcó, llegó a 417 de por vida. Superó así a Marwin González (415) en el puesto 45 de todos los tiempos entre bateadores venezolanos.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp