El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario dio una muestra de su poder ocasional y activó el marcador en tercero de la serie contra New York Yankees.
El jugador del Jardín Izquierdo de Atlanta Braves destapó cuadrangular en la parte baja del segundo inning del juego que se citó en Truist Park.
Con el batazo de vuelta entera abrió la pizarra a favor de Braves, quienes buscan la barrida en la serie interligas frente al sotanero del Este de la Liga Americana.
Apenas en el segundo episodio, Rosario, quien alineó en el sexto puesto al bate, encontró en la segunda almohadilla a Marcell Ozuna, quien abrió la entrada con doblete.
Al primer pitcheo del turno contra el abridor de Yankees, Randy Vázquez, y sin outs, el boricua conectó un Sinker de 93.1 mph que terminó a 422 pies de distancia del Home, en las gradas del parque de Atlanta.
El batazo que salió por todo el Center Field, representó las primeras dos carreras del Braves en el compromiso y el segundo jonrón del jardinero de Puerto Rico en la serie de tres compromisos ante los del Bronx.
Además, este es el vuelacercas 18 del Jardinero Izquierdo de Atlanta en lo que va de la zafra.
Te puede interesar: HISTÓRICO CONTRATO: 789 MILLONES para Shohei Ohtani, predijo especialista
Eddie Rosario en 2023 para Atlanta
No hay que ser un experto que determine el favoritismo de Braves en la Liga Nacional para representar al viejo circuito en la Serie Mundial.
Aún así, figuras como Rosario consolidan el estatus del conjunto como contendiente al título en 2023.
El nativo de Guayama en La Isla del Encanto, batea para promedio de .249 con 89 imparables en 357 turnos oficiales con la camiseta de Braves en el año.
57 carreras impulsadas y otras 50 anotadas forman parte de la productividad del jugador que en 95 compromisos defendió el Left Field de Atlanta.
Eddie Rosario en la búsqueda de la historia
Si hablamos de proyecciones, queda tiempo para hacer historia para Atlanta Braves y Eddie Rosario es la ficha principal.
El puertorriqueño en 2019 fue uno de los seis jugadores de Minnesota Twins, quien conectó al menos 25 jonrones en toda esa temporada.
Sólo Boston Red Sox de 2003 consiguió un registro similar con esa cantidad de peloteros, según informó Mark Bowman.
Varias cosas deben pasar, pero si Rosario conectara al menos siete batazos de vuelta entera más, Braves podría convertirse en el primer equipo con siete jugadores que completen una temporada simple de al menos 25 vuelacercas.
Matt Olson (43), Austin Railey (29) Ozzie Albies (28), y el venezolano Ronald Acuña Jr. (27) ya superaron la meta.
Por otra parte, junto a Rosario faltarían por alcanzar los 25 jonrones Marcell Ozuna (24) y Sean Murphy (20).
Es apenas un pequeño hito más que podrían alcanzar los líderes del Este de la Liga Nacional, quienes con su récord demoledor de 77 ganados y 42 perdidos tiene en el pecho la etiqueta de favoritos por el viejo circuito.