Tabla de contenidos
Ronald Acuña Jr. sigue reinventándose pese al estatus actual que vive la franquicia de Atlanta Braves; aunado a ello, el pelotero venezolano volvió a ser protagonista dentro de la escuadra de Georgia con un batazo de cuatro esquinas que enloqueció a la fanaticada de la divisa.
Por la noche del viernes 19 de septiembre de 2025, Atlanta Braves y Detroit Tigers iniciaron serie dentro de la recta final del calendario ligamayorista, todo esto en las inmediaciones del siempre imponente «Comerica Park», casa del conjunto de la Ciudad Motor.
Brian Snitker, manager de los de Georgia, siguió de la mano con el lineup que al menos en la cúspide le ha dado los resultados esperados hasta el momento, dejando a Ronald Acuña Jr. en el tercer peldaño y a nivel defensivo como de costumbre: de custodio de la pradera derecha.
Ronald Acuña Jr inició temprano su accionar
En el primer episodio, el pelotero venezolano fue pieza clave en el rally que orquestó Atlanta Braves al concretar un boleto y posterior anotar para la causa de los suyos.
Sin embargo, lo mejor de su palmarés se hizo notar en la alta del segundo inning ante el abridor derecho de Detroit Tigers, Charlie Morton. El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, arribó al home plate con hombre en la intermedia y un out en la pizarra.
Charlie Morton por su parte, había podido poner contra las cuerdas a Acuña Jr. luego de haber exhibido de su repertorio una recta a 94 MPH, un cambio a 86.1 MPH y otra recta a 95.6 MPH que le llevó el conteo a cero bolas y dos strikes (0-2).
A todas estas, Ronald no se sintió presionado por ello y pudo ajustarse a la perfección ante Morton. Seguidamente, ante una nueva recta, esta a 94.6 MPH, Acuña Jr. impactó al máximo de sus capacidades la esférica logrando despachar la bola a 104.8 MPH por todo el jardín derecho y central.
El venezolano sacudió su jonrón 18
La conexión comenzó a tomar altura hacia la dirección antes mencionada y concluyó cayendo en las gradas del «Comerica Park» a 389 pies de distancia. Con ello, el sabanero consolidó su bambinazo número 18 del año y a su vez, amplió la ventaja en el marcador para Atlanta a 6×0.
Indiscutiblemente, la capacidad de reinventarse de Ronald Acuña Jr. es simplemente impresionante, este pudo salir de un duro slump ofensivo que incluso lo alejó de ver un jonrón por un lapso de 17 días.
Ahora, en 307 turnos madero en mano, el venezolano posee un total de 88 hits, 18 vuelacercas, 36 carreras impulsadas, 67 anotadas y su promedio es de .287, con un OBP de .410 y un OPS de .918.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.