Tabla de contenidos
La irrupción de Carlos Correa en el roster de Houston Astros fue una bocanada de aire fresco para los texanos, que después de salir de varias de sus figuras, incluido el estelar Alex Bregman, tenían la necesidad de reencontrarse con sus raíces.
Desde que arribó a la franquicia sideral, el boricua cambió totalmente la cara respecto a lo mostrado en Minnesota Twins y demostró que su arribo era de beneficio mutuo, respondiendo ofensivamente cuando su equipo lo necesitaba, como sucedió este 10 de septiembre.
Houston Astros se medían en un duelo de candidatos a Toronto Blue Jays y el encuentro no se tornaba abierto, ya que los lanzadores estaban dominando y nada más que un doble de Yainer Diaz en la alta del segundo capítulo había roto la igualdad.
El puertorriqueño aumentó el marcador
Pero el boricua sabía que una ventaja mínima no era garantía de nada y se paró a tomar turno en el sexto capítulo, siendo su tercera comparecencia en el cotejo, habiendo fallado en las dos previas. Pero un jugador con la experiencia del puertorriqueño está hecho para estos momentos.
Sin nadie en base, con un out y teniendo a su connacional, José Berríos en la lomita, el pelotero boricua se mostró sereno en el plato y esperó un buen pitcheo. Así fue como, en conteo de 1-1, le hizo swing a un cambio a 82 millas por hora, el cual fue conectado de manera sólida para que, rápidamente, a una velocidad de 110 mph, la pelota recorriera 393 pies y sea depositada detrás de la barda en el jardín izquierdo.
Fue un cuadrangular tranquilizador para los Houston Astros que ahora estiraban la ventaja, pero lo más importante fue desde el punto de vista personal, dado que este bambinazo significó el número 200 de su ya laureada trayectoria en Las Mayores.
Carlos Correa ingresó en la historia de boricuas en MLB
Ahora se convirtió en el exponente número 18 entre los boricuas en MLB que alcanza esa cifra, quedándose ahora a cuatro de empatar a José Cruz, quien dio 204, mirando todavía lejos a Carlos Delgado, quien lidera a los nacidos en la «Isla del Encanto», con 473.
Desde que retornó a los texanos, Carlos Correa ha mejorado notablemente sus números. En mes y medio registra 36 juegos, donde ya totaliza 11 extrabases, divididos en seis cuadrangulares y cinco dobles, acompañado esos números de 19 remolcadas y 18 pisadas al plato, exhibiendo también un promedio al bate de .292, un porcentaje de slugging de .451 y un OPS de .801.
Cifras muy por encima de lo hecho en Minnesota Twins, organización en la que jugó 93 cotejos, con un average de .267, 31 empujadas y 40 anotadas, sacándola del parque en siete ocasiones.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.