La jornada del fin de semana de Major League Baseball llevó al campo de juego a las novenas de Los Angeles Angels y New York Mets, para enfrentarse por primera vez y donde Francisco Lindor comandó la ofensiva de su equipo.
Los abridores que subieron al montículo del Citi Field con la misión de acercar a sus equipos a la victoria fueron Patrick Sandoval, por la visita y Kodai Senga por los locales.
Lindor ha sido pieza fundamental en el lineup ofensivo de Mets pese a no registrar un promedio de bateo alto.
Esa situación la rearmó la noche de este 25 de agosto tras colocar a la novena de “La Gran Manzana” en la pizarra.
Te puede interesar: 5 RECORDS en la mira: Francisco Lindor TRAZÓ objetivos claros en 2023
Cuando transcurría la parte baja de la tercera entrada y con el marcador 2-0 a favor de Angels, el boricua entró a la caja de bateó para consumir su segundo turno de la noche frente a Sandoval.
En cuenta de 1-0 Francisco Lindor no perdonó un cambio a 82 mph en la esquina de adentro de la zona strike, para mandar a volar la bola a 390 pies por el left field a 107.7 mph.
El sonido del batazo fue tan abrumador que Sandoval volteó la mirada para seguir el recorrido de la esférica, incluso antes de terminar su mecánica de lanzamiento.
Ya no había nada que hacer y ante la alegría del público local “Mr. Smile” recorrió el diamante para acercar a New York a 2-1.
Con este batazo el puertorriqueño llegó a 24 jonrones en la presente temporada, quinta cifra más alta de su trayectoria en la MLB.
Números de Francisco Lindor
Por otra parte, en 127 juegos acumula un promedio de bateo de .256 luego en 476 visitas al plato.
Durante ese tiempo Francisco Lindor conectó 122 hits, 29 de ellos dobles y tres triples.
Dicho aporte ofensivo se tradujo en 83 carreras anotadas y 79 impulsadas, datos de MLB.com.