El excelso bateador dominicano, José Ramírez, rompió la hegemonía impuesta por Pittsburgh Pirates contra Cleveland Guardians, con su cuadrangular 34 del año, en el tercero y último encuentro de la serie, el domingo 1 de septiembre.
Otra temporada sobresaliente vive el quisqueyano «J-Ram». Esto deja en evidencia ser uno de los mejores peloteros de la última década en Grandes Ligas. Año tras año, exhibe números sensacionales, pero por cuestiones del destino, se le ha hecho esquivo el tan merecidísimo premio de «Jugador Más Valioso» en la Liga Americana. Aunque esto no lo ha sacado de concentración.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Para el partido que se programó en el «Progressive Field«, el manager local, Stephen Vogt, asignó a José Ramírez como tercero en el orden y defensor de la antesalista. Con el juego progreso, en sus primeros tres turnos del día, conectó un sencillo, falló con un rodado y recibió un ponche. Posteriormente, con el marcador 5×0 a favor de Pittsburgh Pirates, le añadió la primera carrera a su novena con otro tablazo de vuelta completa.
José Ramírez sonó madero y puso en juego a Cleveland Guardians
Para la séptima entrada, rivalizó ante los envíos del relevista zurdo, Ryan Borucki. Con un out en el score, sin compañeros sobre las bases y conteo de cero bolas y un strikes (0-1), se ajustó perfectamente a un slider de 87.5 MPH que no perdonó en la parte interna de mayor poder. José Ramírez ejecutó un poderoso swing que llevó la esférica con solidez por encima de la barda del left field.
Con su cuadrangular 34 de la campaña MLB 2024, el caribeño recortó la diferencia a 5×1. Según Statcast, la bola viajó a una velocidad de 109 MPH y recorrió 383 pies.
Te puede interesar: JONRÓN 29 de Francisco Lindor rompió record personal con New York (+VIDEO)
Más jonrones para dominicanos en la historia de MLB
Con el estacazo sin enemigos, José Ramírez se convirtió en el pelotero número 20 nacido en República Dominicana que suma 250 o más cuadrangulares en Major League Baseball (MLB). Además, es el tercero entre los activos, solo superado por Carlos Santana (319) y Marcell Ozuna (273), respectivamente.
Entre tanto, los dos inatrapables conectados en el desafío, le ayudó a mejorar sus estadísticas en la zafra 2024. Su frecuencia ofensiva se fijó en .275/.332/.531/.863 (AVG/OBP/SLG/OPS). También llegó a 42 compromisos de múltiples inatrapables.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp