Tabla de contenidos
Ante un cierre importante para la franquicia de New York Mets, quienes están con un duro careo por el comodín de la Liga Nacional, el grandesligas boricua Francisco Lindor se puso las pilas en esta recta final y sacudió la casa de Miami Marlins con un batazo que presagió un desarrollo bastante interesante.
La noche del viernes 26 de septiembre de 2025, fungió de plaza para llevar a cabo el inicio de la serie entre los metropolitanos y los mayameros en el innovador «loanDepot Park».
Carlos Mendoza, manager del conjunto de Queens hizo varios ajustes en su alineación titular pero mantuvo como de costumbre a Francisco Lindor en el puesto número uno de la lista y a nivel defensivo como parador en corto.
Francisco Lindor dejó sin opciones a Sandy Alcántara
Por parte de Miami Marlins, el dominicano Sandy Alcántara se encargó del morrito para los primeros episodios del choque y especialmente en el inning uno recibió como primer bateador al pelotero boricua.
«Mr. Smile» llegó con las energías a tope, dispuesto a darlo todo en este seriado ligamayorista y seguro de que contaba con las capacidades necesarias como para arrancar con el pie derecho su accionar.
Este solo presenció un envío de Sandy Alcántara (cambio a 92 MPH) que puso su conteo en cero bolas y un strike. Seguidamente, un sinker a 94.2 MPH convenció al toletero latino que chocar la bola, situación que efectuó de manera oportuna mandándola a 106.4 MPH rumbo al jardín derecho y central.
Sus compañeros comenzaron a observar lo conseguido por Francisco Lindor, puesto que la bola tomó la altura suficiente y cayó a 392 pies de distancia, convirtiéndose en su cuadrangular número 31 de la temporada MLB 2025. Con ello, madrugó a la divisa de Miami Marlins y puso arriba a los suyos 1×0.
El boricua inició un pequeño rally en Miami
No conforme con lo que acababa de pasar, su compañero Juan Soto pudo enlazar un hit al jardín central ante los envíos de Alcántara para posterior, robarse la intermedia (37 del año) y poner en aprietos la apertura de su coterráneo.
Aunque Brandon Nimmo entregó el primer out con un fly hacia la pradera central, Pete Alonso pudo descifrar a Alcántara y despachó un sólido doble, el 40 de la campaña para el estadounidense, con el que amplió la pizarra a 2×0.
En 635 turnos al bate en esta ronda regular, Lindor posee un total de 170 hits, 31 bambinazos, 85 carreras impulsadas, 116 anotadas y su average es de .268.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.