Por Guillermo Sánchez
Por segundo día consecutivo el primera base de Tampa Bay Rays, el cubano Yandy Díaz, consiguió volarse la barda con potentes batazos de vuelta completa.
En la jornada de ayer, el infielder junto a su coterráneo Randy Arozarena, lograban entrar a los registros de la franquicia y de MLB como lo mencionamos en Swing Completo: «Esta es la primera vez que ambos sacan la bola del parque en un mismo encuentro en esta temporada. Sin embargo, no es algo inédito para ellos pese a que ha ocurrido muy poco, tomando en cuenta que son compañeros en Tampa Bay desde la zafra del 2020. Ese año, con Díaz ya en las filas del equipo, Arozarena llegó proveniente desde St. Louis Cardinals» (VER VIDEO).
Es válido acotar que el batazo del antillano fue el más largo de su carrera con unos 440 pies según los registros.
La tarde de hoy comenzaban la jornada nuevamente contra Cincinnati Reds en el último encuentro de una serie de tres cotejos, momento ideal para que Yandy Díaz se luciera de nuevo.
Te puede interesar: ENORME JONRÓN de Randy Arozarena SALIÓ a 107 MPH ante Cincinnati
El cubano al tercer lanzamiento del lanzador derecho Levi Stoudt, un slider a 84.4 MPH conectaría una sólida línea que se iría rápidamente del parque debido a una velocidad de salida de 114.5 MPH y un corto ángulo de 16 grados.
La mejor campaña del cubano fue en 2019 cuando conectó 14 estacazos en 379 apariciones al plato, en 2023 sólo tiene 72 y ya lleva seis, ¿Será el mejor año para Yandy?
Además con este batazo el inicialista mantiene la racha de Tampa Bay Rays de 19 compromisos de forma consecutiva conectando al menos un swing de cuatro bases y se coloca a sólo uno del récord de Seattle Mariners del 2019.
Te dejo el video…