LLEGÓ EL 200: JONRONAZO de Aaron Judge cayó a 427 pies y puso ARRIBA a Yankees

Por Alejandro Varela

Es oficial: el Juez ha despertado nuevamente y quiere el MVP de la Americana. Sus jonrones de lunes y martes encendieron las alarmas, pero este viernes quedó fuera de dudas con su tercer bambinazo de la semana.

Judge encontró a dos compañeros en circulación para poner a ganar 3-0 a los Mulos en el segundo partido de la subserie frente a Oakland Athletics y llegó 109 impulsadas, más líder que nunca en toda la MLB, ahora con cuatro más que Pete Alonso (105) y Paul Goldschimdt (105).

Después de una breve sequía jonronera entre el 12 y el 22 de agosto, el Juez ha vuelto a producir su batazo predilecto a un ritmo descomunal, lo cual trae nuevamente a la conversación si será capaz de darle alcance al récord estacazos para un Yankee en una sola temporada, en poder de Roger Maris (61) desde 1961.

Pero saber si lo logrará es una incógnita, aunque existe otra marca que sí tiene a tiro. Con su bambinazo de hoy, Judge empató a Ryan Howard de los Philies en 2006 con la segunda mayor cantidad de jonrones antes de llegar a septiembre en las últimas dos décadas.

El mayor registro en ese lapso de tiempo lo tiene su actual compañero Giancarlo Stanton, quien en 2017 botó 51 pelotas vistiendo el traje de los Marlins antes de llegar al noveno mes del año. (Spoiler Alert: ganó el MVP ese año)

La buena noticia para Judge es que le restan dos partidos más ante Oakland y luego cuatro versus los Angels, dos de los equipos con peor cuerpo de lanzadores este año.

Además, este bambinazo de Judge fue el 200 de los Yankees en MLB 2022 y su decimoquinto para tomar ventaja en un partido, segundo de todo el beisbol de las Mayores, superado por Byron Buxton (16). De igual forma, Judge esta a solo cinco carreras impulsadas de su récord personal de 114 en una sola temporada de la Gran Carpa.

Scroll al inicio