Jose Abreu volvió a demostrar que vive un buen nivel ofensivo en la Liga Puertorriqueña de Beisbol Profesional Roberto Clemente, pues el pasado 12 de diciembre fue clave en el triunfo de su equipo, Senadores de San Juan sobre Cangrejeros de Santurce, con pizarra de 9×7.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2020 de Major League Baseball (MLB), con Chicago White Sox, terminó el encuentro con par de indiscutibles en cinco turnos. Sin embargo, el momento más importante de la jornada lo vivió en la parte baja del séptimo episodio.
Te puede interesar: BÉISBOL INVERNAL: Cubanos Armenteros y Martínez FIRMAN en beisbol de
Allí, Jose Abreu se paró a batear con su connacional Yoan Moncada en la inicial. Era un momento crucial, no solo por el hecho de tener a un hombre en circulación, sino también porque Senadores de San Juan estaba abajo en el marcador por tres carreras (5×2).
Era una oportunidad clave para descontar y fue así como, al primer pitcheo, Jose Abreu la conectó con fuerza para llevarla a lo más profundo del jardín central, sumándose dos carreras impulsadas al marcador, además de una anotada que puso el encuentro 5×4 y le dio esperanza de remontar a los suyos.
Jose Abreu ha demostrado fuerza en Puerto Rico
Senadores aprovechó este batazo de Jose Abreu para remontar las acciones y llevarse la victoria, la número 15 de la presente temporada de la liga boricua, situándose en la primera casilla de tabla de posiciones. Los capitalinos están dos juegos por encima de su principal perseguidor, Indios de Mayagüez (13-10).
Te puede interesar: FIESTA en New York: Juan Soto CELEBRÓ el contrato más GRANDE de la historia (+VIDEO
Para Jose Abreu, fue su quinto jonrón de la presente temporada. Además, subió su average a .265, con 16 remolcadas, nueve anotadas y cuatro dobles en solo 17 juegos. Aunado a eso, su porcentaje de slugging es de .544, ya que la mitad de sus hits (18) han sido extrabases.
A los 37 años de edad, el estelar pelotero cubano busca regresar a MLB, circuito en el que supo brillar. De mantener este rendimiento en la pelota puertorriqueña, es muy posible que se le abra una nueva puerta para la campaña 2025 de Grandes Ligas.
Para más noticias de Puerto Rico, entre a nuestro sitio web haciendo clic