Yasmany Tomás continúa demostrando que cabía perfectamente en el equipo Cuba. Este 22 de noviembre, en horas de la noche, el industrialista soltó un enorme cuadrangular que se llevó el estadio Emilio Ibarra Almada, donde Cañeros de Los Mochis actuaba de local frente a Tomateros de Culiacán. De esa forma, sumó su quinto vuelacercas en la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
El oriundo del municipio San Miguel del Padrón, estuvo 14 días fuera de los terrenos de beisbol por una lesión en una de sus piernas. Regresó el pasado 19 de noviembre, pero vivió par de jornadas consecutivas en las que no pudo pegar siquiera un sencillo. Sin embargo, esta última fecha volvió a ser «El Tanke» que en tierras aztecas tanto valoran.
Te puede interesar: Más de 1 MILLÓN: Andy Ibáñez ACORDÓ con Detroit Tigers
Yasmany Tomás pegó dos hits y acabó con jornada perfecta
Yasmany Tomás alineó en su habitual puesto de cuarto madero y no tuvo responsabilidades a la defensa, o sea, fue designado. Llegó por primera vez al home en el primer episodio donde se ganó una base por bolas. En el tercer inning, el slugger antillano empuñó por segunda ocasión y también llegó a la primera almohadilla tras recibir boleto.
Regresó al cajón ofensivo en el sexto parte baja con su compañero Eric Filia en la primera base y sin outs. Entonces pegó lineazo de hit al izquierdo, su primer indiscutible de la fecha.
En el séptimo parte baja, Yasmany Tomás tomó bate por cuarta ocasión en el choque, otra vez con corredor en la inicial, pero dos outs y el marcador 5×2 en contra para Los Mochis.
Te puede interesar: Por ENCIMA de 300: César Prieto BRILLA en beisbol de Dominicana
Entonces, en conteo adverso de dos strikes y una bola, el lanzador dejó una bola alta y pegada la cual fue castigada por Yasmany Tomás. «El Tanke» sonó un enorme elevado por el izquierdo que se llevó el estadio y pegó el duelo a una, 5×4.
A pesar de esto, Tomateros de Culiacán (26-10) se llevó el desafío 7×4 y Cañeros de Los Mochis sumó su derrota 16 con 20 triunfos. Yasmany Tomás terminó ese encuentro de forma perfecta, 2-2 con jonrón de dos carreras, además de par de boletos.
Llegó a 22 carreras empujadas y ocupa el cuarto puesto de la liga igualado con su compañero de equipo Eric Filia. Además, llegó a cinco batazos de vuelta completa y también se sitúa en la cuarta plaza en este acápite empatado con otros cinco peloteros. Promedia para .231 con cinco dobles, 31 sencillos y 14 anotadas.
Para más noticias de México, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí