JONRÓN ¡699!: Albert Pujols la mandó a 434 pies ante Los Angeles y acarició la GLORIA

Por Guillermo Sánchez

El estacazo llegó en la parte alta del tercer episodio del partido ante Los Ángeles Dodgers frente a los lanzamientos de Andrew Heaney, una recta de cuatro costuras a 93.6 mph fue castigada por el dominicana y regresada a 434 pies con una velocidad de salida de 108 mph.

Lo curioso del batazo es que se realizó en el Dodger Stadium en el primero de la serie ante San Luis, aún así, todo el estadio se puso de pie y celebraron el batazo como si fuese de Freeman o Betts.

Con este vuelacerca Pujols llega a 699 batazos de vuelta completa y está a un solo paso de entrar en una lista de inmortales de este deporte: Barry Bonds con 762, Hank Aaron con 755 y Babe Ruth con 714.

Pujols tiene ahora cuatro jonrones de 430+ pies después de cumplir los 42 años, algo nunca antes visto en la era Statcast, pues Ichiro Suzuki y Nelson Cruz acumulan apenas uno.

De igual manera, Pujols empató con Ted Williams como los únicos jugadores en batear 20 jonrones en su primera y última temporada en las Mayores, entre aquellos jugadores con al menos 10 campañas. Además, empató con Barry Bonds como los únicos bateadores con 20+ jonrones en una sola temporada de MLB con 42+ años.

Si eso no le parece suficiente, les cuento que Pujols llegó a 18 temporadas con 20+ jonrones, tercero en la historia de las Mayores, solamente superado por Hank Aaron (20) y Barry Bonds (19)

Mi consejo para todos los fanáticos del béisbol es: No se pierdan ningún turno de aquí a que termine la campaña de Albert, lo que estamos por ver es histórico.

¡ERES INMORTAL PUJOLS!

Scroll al inicio