TRÍO DE ASES: Pujols, Judge y Ohtani lideran CURIOSA estadística de MLB

Por Guillermo Sánchez

La temporada regular 2022 de la Major League Baseball ya está en su postrimería y es justo ahora donde nos podemos sentar a debatir sobre los números de las grandes estrellas de este hermoso deporte, no es que antes no podíamos hacerlo, sino que ahora con la magia de la sabermetría, todo se hace más sencillo y hasta más dinámico y divertido.

¿Sabías que existe un estadística que habla de los jonrones de la MLB comparados con la cantidad de swing desde el Juego de las Estrellas? Sí, existe. Y los líderes son los siguientes: Aaron Judge – 2.6%, Mike Trout – 2.5%, Albert Pujols – 2.4%, Shohei Ohtani – 1.8%, Julio Rodríguez – 1.8% Rodolfo Castro – 1.8%.

Este recuento es un poco «engañoso» por darle un nombre. Bien sabemos que Trout estuvo tiempo lesionado o que Pujols no es jugador regular con San Luis, pero también sabemos que es un cálculo que se da en base a una cantidad directamente proporcional de turnos y por ende de swings, incluso debes tener una cantidad relativa de espacios en la caja de bateo para entrar en el cómputo.

Pero lo que se aprecia entre los que están en lo más alto de la tabla es por demás emocionante y fascinante. Ver que tenemos un nombre como Pujols que sinceramente no tiene nada que demostrar en este deporte en la misma lista a Julio Rodríguez que muy posiblemente sea el Novato del Año es sencillamente hermoso. Además ver a Judge y Ohtani nos da tranquilidad, nos otorga la plena seguridad que los jonrones y los gritos en los estadios se mantendrán por mucho tiempo.

¡ENHORABUNENA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio