Yasmani Grandal, el receptor cubano de Pittsburgh Pirates, abrió la pizarra en el mítico Yankee Stadium durante la jornada del sábado 28 de septiembre en Grandes Ligas. El antillano sonó su cuadrangular en la casa de New York Yankees, el número nueve de la temporada 2024 y el 194 de su carrera MLB.
New York Yankees y Pittsburgh Pirates se enfrentaron por segunda vez de forma consecutiva en Grandes Ligas, con ello, ambos equipos buscan cerrar la temporada regular; el primero busca la victoria para tener el mejor récord de la Liga Americana en 2024 y el segundo para concluir un año que aunque no se clasificó a Postemporada, dejó buenas sensaciones para la campaña 2025.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Jonrón de Yasmani Grandal abrió pizarra ante New York Yankees
La parte alta de la segunda entrada inició con el dominicano Luis Gil en la lomita después de retirar a los primeros bateadores del lineup de Pittsburgh Pirates con dos de los tres outs por la vía del ponche. Ya con dos retirados en el segundo inning, Yasmani Grandal se ubicó en la caja de bateo por primera vez en el juego.
Al primer envío del pitcher de New York Yankees, una recta de cuatro costuras a 95.3 MPH en la zona media-alta del plato, Yasmani Grandal movió sus muñecas y conectó la pelota, enviándola a 103.9 MPH y 24 grados de inclinación respecto a la horizontal, en dirección al jardín derecho de Yankee Stadium. La bola cruzó la frontera a 347 pies, según las mediciones de Statcast, convirtiéndose así en el noveno jonrón del receptor cubano en la temporada 2024 de Grandes Ligas.
Te puede interesar: 1ra vez en 12 años: Aroldis Chapman SALVÓ juego ante Yankees (+VIDEO)
Dicha jugada sirvió para que el cero en la pantalla cambiara y Pittsburgh Pirates tomara ventaja de 1×0 sobre New York Yankees. Con ello, Yasmani Grandal elevó su línea ofensiva a .222/.300/.696 con 10 dobles, 26 impulsadas y 24 anotadas en 2024.
De forma vitalicia, Yasmani Grandal acumula un total de 194 cuadrangulares, ubicándose así en el octavo lugar histórico de Las Mayores en cuanto a cubanos se refiere. El nacido en La Habana se coloca ahora a solo uno del inmortal Salón de la Fama de Cooperstown, Minnie Miñoso, quien cerró su carrera con 195 batazos de vuelta completa.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp