Francisco Lindor inició la posible remontada en Philadelphia.
Este viernes 22 de septiembre New York Mets visitaron a Philadelphia Phillies en duelo divisional por el Este de la Liga Nacional en Citizen Bank Park.
Francisco Lindor empezó como titular en el segundo puesto de la alineación y shortstop a la defensa. El boricua llegó al partido como 14º de la Liga Nacional en extrabases, 17º en carreras impulsadas con 88, 8º en anotadas con 100, 6º en WAR ofensivo con 5.5 y 6º en bases robadas con 30.
En el principio del octavo inning fue a la caja para enfrentar al relevista Gregory Soto. El zurdo dominicano intentó sacarlo con slider adentro, pero Lindor hizo un swing para llevar la pelota más allá de las cercas. El boricua conectó batazo a 102.7 millas por hora y sacó la pelota a 382 pies de distancia por el left center.
Con el homerun acercó a los Mets en el marcador hasta cuatro por tres. En el noveno se empató con otro vuelacercas de Bret Batty ante Craig Kimbrel.
Francisco Lindor arribó a 27 homeruns en la temporada. Además, ahora tiene 89 remolques y 62 extrabases. Se colocó a 18 empujadas de su marca personal. Su mayor cota es de 107 conseguida el pasado año 2022.
TE PUEDE INTERESAR: REESCRIBIÓ LA HISTORIA: Francisco Lindor lo hizo por 1ra VEZ en New York
De por vida acumula 211 cuadrangulares en las Mayores. Con el de esta noche en Philadelphia rompió el empate con el miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar quien pegó 210. Así, Francisco Lindor se ubica en el lugar 15 del listado histórico de jugadores nacidos en Puerto Rico.
El boricua con más homeruns en Grandes Ligas es Carlos Delgado con 473. Otros con más de 400 son Carlos Beltrán y Juan González. El jugador activo con mayor cantidad es precisamente Lindor, le sigue Javy Báez con 175.
Veamos el batazo.
Videl del jonrón 27 de Francisco Lindor en el juego entre New York Mets y Philadelphia Phllies
Francisco Lindor breaks his own record for home runs by a Mets shortstop!
— SNY (@SNYtv) September 23, 2023
His 27th homer of the season!
(via @AppleTV) pic.twitter.com/mK93ddrrTO