El estelar bateador japonés de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, conectó su cuadrangular número 42 de la presente temporada para inaugurar el desafío ante Texas Rangers en el “Globe Life Field”.
Después de dos juegos silenciado por el pitcheo texano, en el que conectó un inatrapable en siete turnos ofensivos, incluidos tres ponches, Ohtani, principal candidato a Jugador más Valioso de la Liga Americana, disparó el jonrón 169 de su carrera como jugador de Grandes Ligas.
Shohei se presentó en el rectángulo ofensivo en la parte alta de la primera entrada para enfrentar al abridor de los “Vigilantes” Jon Gray, quien retiró al primer bateador Angelino. Mickey Moniak, por la vía de los strikes.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Miguel Vargas PEGÓ 4 en juego de 21 carreras de Dodgers
Ante el peligroso bateador de Los Angeles, Gray lanzó el primer pitcheo en zona mala y luego utilizó su recta a 96 mph para intentar dominarlo. Ohtani descifró el disparo con facilidad y golpeó la bola con fuerzas, enviándola hasta los 437 pies del jardín central.
Una vez más, la aceleración del swing del japonés fue clave para llevar la esférica más allá de las cercas en un estadio ligamayorista. Tras el poderoso impacto, “Doña Blanca” alcanzó una velocidad inicial de 109.1 mph.
Shohei Ohtani en MLB 2023
De esa forma, Shohei Ohtani se colocó a un batazo de vuelta completa de igualar con el actual líder del mejor beisbol del planeta: Matt Olson, quien acumula 43 bambinazos. En tanto, se ratificó como el puntero en el “Nuevo Circuito”, aventajando en 10 al cubano Luis Robert Jr., su más cercano perseguidor.
La conexión significó su quinto vuelacercas de la contienda frente al conjunto texano, siendo el segundo equipo al que más estacazos de vuelta entera le ha conectado en el 2023, solo superado por Chicago White Sox.