Tabla de contenidos
El Yankee Stadium recibió un nuevo compromiso del cronograma de Major League Baseball en medio de la jornada del 3 de abril. Allí, Aaron Judge tendría un momento lleno de historia en el encuentro entre New York Yankees y Arizona Diamondbacks.
Para este tercer compromiso los estrategas enviaron a Merrill Kelly y al venezolano Carlos Carrasco a medirse en el duelo monticular. Mientras que los visitantes marchan con récord de 4-2, los locales hacen lo propio con marca de 3-2.
Aaron Judge histórico con New York Yankees
En el propio primer inning, luego de doble de Ben Rice y base por bolas de Cody Bellinger, el capitán de New York Yankees se paró en la caja de bateo por primera vez en el juego ante los envíos de Merrill Kelly. En cuenta de 1-1, Aaron Judge hizo un poderoso Swing Completo mandando la esférica a volar a 112.1 MPH en dirección al jardín derecho-central, la misma aterrizó a 394 pies de distancia y se convirtió en el quinto vuelacerca de la recién inaugurada temporada MLB 2025.
Con este estacazo, el jardinero llegó a la redonda cifra de 500 extrabases en Grandes Ligas, todos con la mítica camiseta a rayas. De ellos, 320 son jonrones, 175 son dobles y cinco son triples, con los que se ubica en una selecta lista en la franquicia.
Sucede que Aaron Judge es el jugador número 19 en New York Yankees con esa cantidad de batazos de dos bases, el líder supremo es el legendario Lou Gehrig, quien concluyó con 1190 extrabases (493 jonrones, 534 dobles y 163 triples), solo uno más que el también leyenda Babe Ruth (659 jonrones, 424 dobles y 106 triples), siendo estos dos los únicos peloteros con más de mil extrabases con la franquicia del Bronx.
El próximo rival a superar de parte de «El Juez» es Paul O’Neill quien terminó su carrera con 503 extrabases en el equipo, más adelante está Roy White con 511 y Earle Combs con 521. Sin embargo, si el Capitán del equipo cumple con las proyecciones que tiene estimadas, podría alcanzar hasta la posición 14 que por ahora pertenece a Bob Meusel con 571.
El inicio de campaña de Judge sencillamente es fantástico. Hasta ahora, luego de solo seis encuentros con New York, mantiene un promedio ofensivo de .400 con un porcentaje de embasado de .478 y un OPS de .1728, producto de ocho hits, dos dobles, cinco jonrones, 14 remolcadas y 10 anotadas, siendo el líder indiscutible de la franquicia que dirige Aaron Boone.