Texas Rangers han tenido una estancia difícil como locales en la Serie de Campeonato. Han perdido los primeros dos partidos en casa. Entre los pocos jugadores que han tenido destaque está, sin dudas, el cubano Adolis García, quien le ha sonado par de jonrones a Houston Astros en los dos últimos encuentros.
Adolis no comenzó bien la ALCS, pero a medida que han transcurrido los juegos, su rendimiento ha ido creciendo. A pesar de ello, Justin Verlander lo había dominado par de veces en sus dos primeros turnos, pero a la hora buena, cuando más su equipo lo necesitaba, el cubano respondió.
Descomunal jonrón de Adolis García le dio la vuelta al partido
Los Siderales habían tomado el mando en la alta de ese propio episodio gracias a un sencillo de Jose Abreu que remolcó desde tercera a Alex Bregman. Ya con el abridor Justin Montgomery fuera, el panorama no pintaba bien, pero una extraordinaria jugada defensiva de Marcus Semien levantó los ánimos.
El propio Semien abrió tanda ante un Justin Verlander que no debió abrir el inning. A pesar de fallar, Corey Seager y Evan Carter pusieron empate y ventaja en las esquinas con doble y sencillo, respectivamente.
Te puede interesar: JONRÓN de Adolis LO RATIFICÓ como Padre de Houston Astros
Entonces le correspondió el turno a Adolis García, quien no dejó reaccionar a Verlander. Atacó el primer envío, una recta de 95 millas en la esquina de adentro que el cubano no desaprovechó. Tras un impacto de 108 MPH, el jardinero avileño puso la pelota más allá de la cerca del jardín izquierdo, fuera del alcance de Chas McCormick.
Con este batazo, Adolis borró la diferencia y puso a su equipo a ganar 4×2. Para él fueron sus empujadas 9, 10 y 11 en la postemporadas y su cuadrangular, el cuarto en estos playoffs.
Tras el jonrón, Adolis García dejó sus frecuencias en .286/.302/.595/.897 (AVE/OBP/SLG/OPS), con un doble, seis anotadas y 12 ponches en 10 partidos.
Sin más, disfruten del batazo de Adolis García…