Jonrón Adolis García iguala marca de Alex Rodríguez en Texas

Alejandro Fernandez

Adolis García se unió a un selecto grupo de peloteros históricos en Texas Rangers.

Adolis García fue oportuno para Texas

Con un fundamental aporte del cubano Adolis García, Texas Rangers venció 5×3 a Los Angeles Angels, este 17 de abril, en el Globe Life Field de Arlington. Un resultado que afianza a los texanos en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con récord de 12 victorias y siete derrotas.

El oriundo de Ciego de Ávila salió como jardinero derecho y cuarto bate en la alineación del elenco local, que buscaba superar a los californianos para así sacar mayor ventaja ante un potencial candidato divisional. Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera.

Los Angeles Angels tomó la delantera temprano con un sencillo del también cubano Jorge Soler, colocándose el 1×0. Pero ese marcador fue efímero, ya que, con un elevado de sacrificio, Adolis García se encargó de igualar las acciones en la baja del primer capítulo. A partir de ahí Texas Rangers no volvió a estar en desventaja.

Adolis Garcia bateando con Texas Rangers

Adolis García fue oportuno para Texas

En el siguiente episodio, Leody Taveras puso al frente al cuadro local, con un sencillo con las bases llenas. Esto ya hacía presagiar un triunfo del elenco anfitrión, que ya se hizo más sólido cuando García volvió a pararse en la caja de bateo.

Fue en la parte baja del tercer inning. El marcador reflejaba un 3×1 para los suyos y parecía que iba a ser otra entrada productiva, dado que recibió tres bolas malas y, aunque el boleto era prácticamente un hecho, Adolis García le hizo swing al siguiente lanzamiento, conectándole un sinker a 95 millas por hora al pitcher Jack Kochanowicz, quien tuvo que ver como la pelota se incrustaba a 382 pies, en las gradas del jardín izquierdo, para felicidad de los presentes.

Al final el encuentro se dio con saldo positivo para Texas Rangers, que ha tenido un buen inicio de campaña, pareciéndose a aquella novena que ganó la Serie Mundial en 2023. En cuanto al antillano, marchó de 3-1, con una anotada y dos impulsadas.

El cubano cortó la sequía de jonrones

Para él, es la primera vez que suma más de una empujada en abril. La última ocasión fue el 29 de marzo contra Boston Red Sox, cuando impulsó tres. Además, es su primer cuadrangular desde el 30 de marzo, también ante los patirrojos.

De esta manera, llegó a tres en la presente temporada y a 125 de por vida, convirtiéndose en el tercer pelotero en Texas Rangers que suma 125 jonrones en un lapso de 650 juegos o menos.

Adolis García se unió a un selecto grupo que lidera el histórico Alex Rodríguez, que sumó 156 bambinazos en 485 compromisos, seguido de Joey Gallo, el cual la sacó del parque en 145 oportunidades durante sus 568 cotejos.

En lo que respecta a 2025, batea para .226, con 14 hits en 62 turnos, aunque más de la mitad (8) son extrabases, puesto que suma cinco dobles y tres jonrones, para establecer un porcentaje de slugging de .452.

BOX SCORE

Para más información de Texas Rangers, haga click aquí 

Deja un comentario