Tabla de contenidos
El duelo de este viernes entre Texas Rangers y Pittsburgh Pirates en PNC Park tomó tinte cubano en el cuarto episodio cuando el jardinero del conjunto visitante, Adolis García, conectó su noveno jonrón de la temporada 2025 de la Major League Baseball y aumentó la ventaja parcial de los suyos en el compromiso a 3-0.
La conexión salió del madero a una velocidad de 105 millas por hora y viajó una distancia de 418 pies hasta depositarse en lo profundo del jardín izquierdo. En cuenta desfavorable de 0-1, el oriundo de Ciego de Avila no dudó en hacer swing a un cambio de Mike Burrows, que tomó 85 mph de velocidad, para «mandarla a guardar».
La conexión sirvió para seguir elevando la moral del toletero de 32 años en medio de una fase regular en la que no ha desplegado su máximo potencial. Aún cuando sus promedios no son los más elevados, con línea ofensiva de .231/.277/.402, sigue siendo una pieza fundamental de los Texas Rangers y no deja de lucir como un temible bateador para los serpentineros rivales.
Adolis García queda a un jonrón de igualar a Yasiel puig
El cuadrangular solitario de «el Bombi» fue más que solo uno que anotó la tercera rayita para los suyos en el compromiso ante los dirigidos por Don Kelly, pues lo hizo llegar a los 131 de carrera y quedar a solo uno de igualar la marca del expelotero de Los Ángeles Dodgers, Yasiel Puig, quien dejó registro de 132 en 861 juegos disputados.
En el caso del slugger que viste el dorsal 53 del equipo texano, se espera que logre tal cantidad de estacazos en un número de partidos considerablemente menor, tomando en cuenta que está solo a uno tras haber encarado apenas 702 encuentros en su trayectoria en el mejor béisbol del mundo.
En lo que respecta a carreras producidas, ya Adolis García superó a su compatriota por cinco de diferencia, una brecha que seguirá ampliándose a medida que siga destacándose en los juegos venideros de la MLB.
Texas lucha por exponer una mejor versión
Con la esperanza de que su estrella Adolis García continúe siendo productivo en los compromisos consecutivos, Bruce Bochy y su cuerpo técnico, así como los miles de fanáticos del club que asisten día a día al Globe Life Field, esperan notar una mejoría colectiva para así remontar posiciones en la complicada División Oeste de la Liga Americana, en la cual ocupan la cuarta posición y están a 7.0 juegos de distancia de los primeros, los Houston Astros.
Con su récord negativo de victorias de 36-39, la franquicia donde milita la superestrella Corey Seager continúa con amplio margen de mejora y con chance de revertir su situación desfavorable para la segunda mitad de la zafra.
Para más información de Texas Rangers, haga click aquí
Venezolano, Locutor Deportivo y Especialista en MLB
Locutor deportivo y estudiante de Comunicación Social con más de tres años de experiencia en medios deportivos. Especialista en las Grandes Ligas (MLB) y apasionado de las estadísticas.