REGRESÓ CON JONRÓN: Aledmys Díaz lo hizo 5 años después

Durante su paso por el Sugar Land Space Cowboys, de la Pacific Coast League (Triple A), el villaclareño participó en tres partidos, disparando, en el segundo de ellos, desarrollado el sábado, 10 de septiembre, un cuadrangular por la banda izquierda, un clásico rompe nubes, que se fue muy próximo a la cerca.

Aledmys ha disputado, por diferentes motivos,  siete temporadas en Ligas Menores, en las últimas,  precisamente como parte de su recuperación luego de lesiones. Precisamente con su actual organización, entre 2019 y 2022, ha visto acción en una docena de partidos, pero en ninguno de ellos se había llevado la barda. 

Para encontrarnos con el último cuadrangular de Aledmys en Ligas Menores, tenemos que remontarnos al 6 de agosto del 2017, cuando aún era parte de los Cardenales de San Luis, precisamente en clase Triple A y en la Pacific Coast League, pero vistiendo la franela de los Memphis Redbirds.

Ese día enfrentó a Tacoma Rainiers (Marineros de Seattle), y disparó su cuadrangular 22 en su paso por las menores. Luego se volvería un habitual en Grandes Ligas y su paso por esas instancias sería sólo por lesiones.

El de este sábado se lo conectó al Round Rock Express, sucursal de sus rivales estatales, los Rangers de Texas y lo hizo en la alta de la cuarta entrada para poner el choque igualado a una carrera.

Durante su paso de tres encuentros, Aledmys conectó par de hits en 12 turnos (.167) y el cuadrangular fue su único extrabase, su única empujada y anotada. En ese breve lapso se desempeñó como inicialista, jardinero izquierdo y designado, demostrando una vez más la gran versatilidad que lo ha acompañado durante toda su carrera.

Scroll al inicio