Por Robiel Vega
Con su bambinazo en la remontada de los Halcones de Softbank ante los Chibba Lotte Marines, Alfredo Despaigne se puso al frente de los jonroneros cubanos en la Tierra del Sol Naciente y sigue aumentando su historia y su leyenda en el Béisbol Cubano de todos los tiempos.
Ya la pasada campaña, a pesar de las lesiones y los malos números, “El Caballo de los Caballos” había igualado a la leyenda santiaguera Orestes Destrade con 160 cuadrangulares, y era sólo cuestión de tiempo que quebrara esa cifra y hoy lo hizo a la hora buena.
Con el choque en desventaja 3 carreras por 2, el recio toletero cubano conectó su histórico batazo al relevista Frank Herman con uno en circulación para empatar y poner en ventaja a su equipo en la octava entrada. Como dato curioso, ambos bateadores (Destrades y Despaigne) son naturales de la Indómita provincia oriental cubana.
El partido se decidió en la novena, pues los Marines ripostaron con 2 carreras por jonrón del emergente Sugano, para luego ser dejados al campo en el final de la misma entrada.
Es importante recordar el Top 5 de máximos Jonroneros Cubanos en Japón, donde aún hay 3 en activo:
1- Alfredo Despaigne (161) (Activo)
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
2- Orestes Destrade (160)
3- Dayan Viciedo (102) (Activo)
4- Alexander Guerrero (71)
5- Yurisbel Gracial (47) (Activo)
En el juego también participaron Gracial y Leonys Martín, aunque ambos se fueron en blanco, el Matancero en 4 turnos y el villaclareño en 3.
El pinareño Liván Moinelo sigue en las granjas de los Halcones, recuperando su forma deportiva luego de su llegada tardía a Japón a causa de la COVID, se espera que en las próximas semanas se pueda incorporar al primer equipo de la ciudad de Fukuoka.
El Béisbol Cubano sigue brillando en todas las latitudes y nosotros seguimos enorgulleciéndonos de ello. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.