DE EMERGENTE: Andy Ibáñez pegó 3er JONRÓN con Detroit en 2024 (+VIDEO)

El pelotero de 31 años respondió ante la responsabilidad

Desde que comenzó la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), Andy Ibáñez ha buscado la manera de consolidarse como un jugador regular dentro del lineup de Detroit Tigers, un equipo que quiere mejorar ese récord de 43-49 con el cual se encuentra en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Americana.

El cubano había estado fuera de los terrenos de juego en los últimos tres compromisos. Sin embargo, Andy Ibáñez no podía amilanarse ante esta situación y debía estar preparado para cualquier situación en la cual se necesitara de su aporte tanto con el madero como en la defensiva.

Así sucedió en el encuentro de este 10 de julio. Detroit Tigers recibió en Comerica Park a Cleveland Guardians y los felinos precisaban de una nueva conquista para aumentar sus posibilidades de acercarse a los lugares de clasificación, previo a la pausa del Juego de Estrellas.

De esta manera, con el partido 4×3 a favor de los de Michigan, el manager A. J. Hinch llamó a Andy Ibáñez para que tome turno como emergente en sustitución de Colt Keith, quien había anotado par de rayitas e impulsado otra.

Andy Ibáñez se puso a uno de igualar la marca de Brayan Peña

Corría el octavo episodio, sin outs ni hombres en las almohadillas. Al frente estaba el zurdo Sam Hentges, quien llevó la cuenta a 1-2 y en su séptimo lanzamiento, tras una ardua resistencia, el cubano enlazó una curva a 81 millas, la cual depositó a 365 pies por el jardín izquierdo.

Para Andy Ibáñez, este fue su tercer cuadrangular del 2024 y el número 22 de su carrera en MLB. De esta manera igualó a Nelson Santovenía (22) y se puso a solo uno de Brayan Peña (23), quienes ocupan las posiciones 55 y 54, respectivamente, entre los cubanos.

El pelotero de 31 años de edad registra en la actual temporada unos 36 hits, seis dobles, un triple y los mencionados tres jonrones. Además suma 20 impulsadas y 21 anotadas con un average de .290.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio