Poco a poco, el novato cubano Andy Pagés va tomándole el ritmo al béisbol de Grandes Ligas. Aún cuando se esperaba que su debut llegara para finales de temporada, sus excelentes números en el Spring Training y luego en Triple A, unido a la lesión de Jason Heyward aceleraron el proceso para el nacido en Pinar del Río.
En medio de una pésima semana, Los Angeles Dodgers buscan evitar la barrida ante New York Mets. Contrario a lo ocurrido en los dos partidos previos, en esta oportunidad si pudieron ligar.
Te puede interesar: HISTÓRICO: JONRÓN de Shohei Ohtani impuso record MLB (+VIDEO)
Con el partido 2×0 llegaron a la baja de la quinta entrada. Al cubano Andy Pagés le correspondió abrir tanda ante el abridor Adrian Houser que ya lo había ponchado en su primer turno.
Pagés no esperó mucho, al primer envío, una sinker a 91.7 MPH en la esquina de adentro soltó un metrallazo de rolling por la línea de tercera base que llegó hasta el ángulo y se convirtió en su segundo doblete en Grandes Ligas.
Aquel sería el inicio de un poderoso rally de ocho carreras que sacó de juego a sus rivales. Mookie Betts remolcó a Pagés con cañonazo al central. Luego Freddie Freeman trajo dos más con doblete al derecho y Will Smith hizo lo propio, pero al izquierdo, para poner la pizarra 7×0.
Ya con dos outs y con Smith y Max Muncy en circulación, le volvió a corresponder batear a Andy Pagés. En esta ocasión esperó un poco más y se metió en conteo de un strike y una bola.
Andy Pagés se soltó a batear en el Dodger Stadium
El relevista Grant Hartwig le vino en zona con una sinker bajita a 94.5 MPH que el cubano castigó con un impacto de 104.8 millas por hora de velocidad de salida.
La pelota salió bien elevada rumbo al jardín central y no se detuvo hasta recorrer una distancia de 413 pies más allá de la cerca para el primer cuadrangular de su carrera.
El pinareño se compartió en el cubano número 200 que conecta al menos un jonrón en Grandes Ligas y el 304 que empuja carreras.
Para Andy Pagés, además, fueron sus primeras tres impulsadas en MLB. De igual , anotó su cuarta y sumó su tercer extrabase de cuatro hits que ha conectado.
Fue también su primer juego de múltiples imparables y su línea ofensiva quedó en .235/.316/.529/.845 (AVE/OBP/SLG/OPS). En estos momentos batea de 17-4, con dos pelotazos y nueve ponches.
Para más Información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp