Pagés SONÓ jonrón, Rasiel se ACERCÓ a 200, Chapman ponchó a 2. Resumen Cubano MLB

Los peloteros cubanos supieron aportar para sus equipos

Los peloteros cubanos supieron aportar para sus equipos

Este miércoles 1 de mayo, se desarrolló una jornada llena de partidos en Major League Baseball. En ocho de ellos, la delegación de cubanos en MLB participó con destacadas actuaciones.

El mes comenzó para los peloteros provenientes de la Mayor de las Antillas con resultados positivos, pues en algunos siguen incrementando sus números y se acercan a cifras históricas.

Andy Pagés la volvió a sacar con Dodgers

Pagés abrió la pizarra con su tercer cuadrangular de la campaña. Tener al frente al lanzador Jordan Montgomery no lo puso nervioso y en el octavo envío del turno, con cuenta de 3-2, aprovechó para conectar un cambio a 83.3 millas. El nacido en La Habana la depositó a lo más profundo del jardín central. Su bambinazo a 429 pies de distancia sirvió para traer al plato a Kiké Hernández, que se encontraba en primera.

El jardinero terminó el encuentro de 5-1, aunque le sirvió para alcanzar las 10 impulsadas y sumar un nuevo jonrón. De esta manera, dejó su promedio al bate en .291, todo esto en apenas 14 juegos desde su debut en MLB.

Aroldis Chapman y Raisel Iglesias cumplieron sobre la lomita

Iglesias cumplió con la tarea al lanzar 1.0 capítulo, con un boleto propinado y un hit permitido. No concedió carreras y dejó su efectividad en 2.19. Con este rescate, llegó a los 198 de por vida. De sumar otro par se convertirá en el segundo lanzador cubano que llega a 200 en Grandes Ligas.

Chapman salió en el séptimo capítulo en relevo del abridor Quinn Priester. Ahí completó su inning de labor, en el cual ponchó a dos rivales y rozó las 100 millas, con lanzamientos de hasta 99.7 MPH. Esto le sirvió para disminuir su efectividad a 5.40.

Actuación de otros cubanos en MLB