El poder ofensivo cubano se hizo presente en la Liga Profesional de Béisbol Japonés (NPB), por medio de Ariel Martínez quien sacó a relucir su mejor condición con el madero. En otra jornada de pelota asiática el slugger caribeño despachó jonrón que puso en el score a su equipo.
Por la noche del jueves 23 de mayo de 2024, Orix Buffaloes y Nippon Ham Fighters protagonizaron el tercer y último compromiso de su respectiva serie desde el terreno de juego del Es Con Field Hokkaido. Tsuyoshi Shinjo, manager de los locales, designó como cuarto en el orden y bateador designado a Ariel Martínez y no defraudó con su presencia en el plato.
Desde el inicio del juego, los bateadores de Orix desplegaron su ofensiva y castigaron a los lanzadores contrarios que fueron descifrados por completo. En la baja del quinto inning Hiroshi Susuki entró como relevista con el encuentro a su favor 8×0. Sin embargo, no contó con la misma suerte del abridor.
Con un out en la pizarra y dos corredores en circulación, Ariel Martínez se presentó en el cajón de bateo y consiguió éxito de manera oportuna.
Te puede interesar: Todas las noticias de Latinos en Japón aquí
Ariel Martínez sacudió cuadrangular contra Orix Buffaloes
En conteo de una bola y dos strikes, Susuki vino con un lanzamiento quebrado que el toletero cubano precisó y extendió los brazos para conectar un jonrón entre jardín izquierdo y central. Al momento, Nippon Ham descontó la diferencia en el resultado parcial pero no le alcanzó.
Ariel Martínez terminó el encuentro con cuatro turnos al bate, doblete, ligó el quinto vuelacercas, sumó la anotada número 13 y con tres impulsadas registró 25 traídas al plato en la presente campaña del béisbol en la tierra del sol naciente. Dejó su promedio de bateo en .248.
Al final de cuentas, Orix Buffaloes se quedó con el triunfo 9×3 contra Nippon Ham Fighters. Si deseas ver el video puedes hacer click aquí.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp