Jonronazo de Ben Rice emula logro de Stanton con Yankees

Adrián Bonilla

El pelotero de New York también hizo historia con este batazo.

El jonrón de Ben Rice encendió el Bronx

Un soberbio palazo de vuelta entera por parte de Ben Rice sacudió New York este miércoles 1 de octubre ante Boston Red Sox en el Juego 2 de la serie de comodín entre estas franquicias.

New York Yankees asumió este nuevo duelo con la obligación de ganar a como dé lugar para continuar con vida y jugarse todo este próximo jueves otra vez en casa; pero antes de eso deben ganar y Ben Rice entendió a la perfección el contexto.

Este segundo compromiso de postemporada por Boston lo inició el dominicano Brayan Bello, pero después de haber retirado a los dos primeros del orden (Trent Grisham y Aaron Judge), la situación tomó un color diferente y en cuestión de segundos el Yankee Stadium enloqueció celebrando la acción.

El jonrón de Ben Rice encendió el Bronx

Ben Rice alineó como cuarto bate y primera base por los locales, situación contraria a la que vivió en el Juego 1 donde Aaron Boone decidió darle banco a él y a Jazz Chisholm Jr. en un movimiento donde pretendía enfrentar más bateadores derechos contra el zurdo Garrett Crochet.

Sin embargo, sin remordimiento alguno, Rice se paró detrás de Cody Bellinger que había sonado hit previamente y se enfrentó con Bello para asumir lo que sería el primer turno de su carrera en postemporada.

El inicialista se presentó y castigó el primer pitcheo de Brayan. Al dominicano se le quedó una cutter de 87 millas por hora en la zona de poder de Rice y este se la mandó a guardar hasta las manos de un fanático en las banquetas del jardín derecho.

La conexión cayó a 364 pies y recorrió 106.6 millas por hora para terminar sumando dos carreras, el primer jonrón y dos primeras carreras empujadas de su carrera en estas instancias.

Histórico batazo de Rice

El pelotero de New York también hizo historia con este batazo al convertirse en el décimo jugador de esta franquicia que conecta un jonrón en su primer turno de la postemporada, el último en hacerlo había sido Giancarlo Stanton en 2018, según un dato suministrado por Fernando Álvarez.

De esa manera, Rice le expuso a Aaron Boone que a jugador rendidor no se le puede sentar así rompa con el esquema de zurdo contra derecho o viceversa. Caballo es caballo donde se pare.

Para más información de Yankees, haga click aquí.

Deja un comentario