LLEGÓ el 1ro: JONRÓN de boricua Eddie Rosario ENCENDIÓ Washington

El boricua la sacó por primera vez en el Spring Training

El boricua la sacó por primera vez en el Spring Training

Eddie Rosario es uno de los mejores exponentes boricuas que tendrá la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), aunque ahora lo hará con el uniforme de Washington Nationals, luego de firmar un contrato de Ligas Menores a principios de este mes de marzo.

Su experiencia más reciente en Grandes Ligas fue un destacado paso por Atlanta Braves, franquicia en la cual ganó la Serie Mundial de 2021, con un premio de Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pero ahora, afrontará su décimo año en MLB. Lo hará en el conjunto capitalino, donde consiguió establecerse dentro del róster tras participar en nueve juegos del Spring Training, con tres carreras impulsadas, igual número de anotadas y dos bases robadas.

Eddie Rosario busca plasmar una buena temporada con Washington Nationals

Sin embargo, a dos días del Opening Day, Eddie Rosario todavía no registraba jonrones. Esta racha se terminó este martes 26 de marzo, en el encuentro interescuadras que midió al equipo principal de Washington Nationals con un combinado de prospectos de la organización.

Allí ocupó los jardines, tanto el central como el izquierdo y bateó de sexto en el orden. Como era lógico, el conjunto de experimentados mostró dominio y el propio puertorriqueño se unió a la fiesta.

Así que, con la pizarra 0x4, favorable al conjunto principial de Nationals, Eddie Rosario tomó turno en la parte baja del cuarto capítulo.

Solo dos pitcheos de Jackson Rutledge bastaron para que el jardinero saque su poder. Con conteo de 1-0, un lanzamiento por la esquina de abajo fue conectado con una velocidad de 104.4 millas por hora, que llevó la pelota a 404 pies por el center field. Una distancia suficiente para que abandone el terreno y ponga el 0x5 parcial.

Fue el primer cuadrangular del pelotero de 32 años en esta pretemporada, con la expectativa de repetir algo similar a lo hecho en 2023, cuando enlazó 23 jonrones.