Gian Franco Gil
Para alguien que gusta de lo que hace, llevar su actividad al máximo nivel producirá una satisfacción extraordinaria. Para un pelotero, ese “guerrero” que, a veces, se viste con traje de héroe y, otras, no queremos ni saber de él, tal realidad deviene un incentivo adicional
Te puede interesar: César Prieto EXTENDIÓ racha, 6 JONRONES cubanos. Resumen Ligas Menores
Una tarde tranquila se antojaba en las instalaciones de Clase-A Avanzada de los Chicago White Sox, cuando su filial en esa categoría, el Winston-Salem Dash, enfrentaba a los Greensboro Grasshoppers (Piratas de Pittsburg). Sin embargo, el cubano Bryan Ramos, de los Dash, se encargó de romper la magia bien temprano.
Como suele decirse, el “tipo” le ofreció un saludo irrespetuoso al lanzador abridor de los Grasshoppers, pues en el mismo primer inning le dio con tanta furia a la pelota que se la terminó enviando a uno de los aficionados que se prestaba a disfrutar el partido en la zona del jardín izquierdo.
Nick García ocupaba la lomita de los suspiros por oncena ocasión en la temporada de Ligas Menores ( 9 aperturas). Con dos outs en la pizarra y un corredor en circulación, producto de un sencillo del torpedero Moisés Castillo, Ramos entró a empuñar en su primer turno al bate del desafío.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Alfredito Rodríguez GANÓ el pulso a César Prieto
Frío, del banco, parado en el home plate no tuvo piedad con García quien, antes de ese batazo, había soportado seis cuadrangulares en 44.2 entradas de labor. Ramos dejó pasar el primer lanzamiento, luego le hizo swing, de foul, al segundo y tercer envíos al plato. Para la cuarta pelota que mandó Nick al home, a Ramos le bastó un swing para dejar inaugurado el marcador.
En tres turnos oficiales al rectángulo ofensivo, Bryan Ramos conectó solo ese batazo de vuelta entera, negoció una base por bolas y se marchó por la vía de los strikes en una ocasión. Además, dejó a dos compañeros en base. Por su parte, su compatriota Oscar Colás estuvo de 4-0, con dos estrucados.
Ahora el antillano lleva nueve bambinazos en la temporada 2022 de las Ligas Menores, con 53 hits en total. Hasta los juegos del viernes acumula balance ofensivo de .283/.354.487/.841 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: PURO PODER: Andy Pagés destrozó la bola y abrió el marcador para Tulsa Drillers
Sin más, aquí los dejo con el batazo.