Jonrón de César Prieto rompe racha negativa con St. Louis

Eduardo Acevedo

César Prieto está cerca de establecer una nueva marca de anotadas con Memphis Redbirds.

César Prieto está cerca de establecer una nueva marca de anotadas con Memphis Redbirds.

Las sucursales Triple-A de Memphis Redbirds (St. Louis Cardinals) y Oklahoma City Comets (Los Angeles Dodgers) se vieron cara a cara el miércoles 27 de agosto, donde el pelotero cubano César Prieto despachó un nuevo jonrón que extendió la ventaja de los suyos.

Para el partido en cuestión, el manager Ben Johnson inscribió al cienfueguero como sexto y campocorto, donde enfrentó los lanzamientos del siniestro Matt Sauer. Su primera oportunidad ofensiva se llevó a cabo en la inauguración del segundo, con el resultado a favor por la mínima (1×0).

César Prieto conectó cuadrangular solitario ante sucursal de Dodgers

El cubano mostró lo apresurado que estaba en su comparecencia, haciéndole swing a un cutter de 89.5 MPH que sacó de foul. El adversario al notar la situación le propinó una recta pegada, saliéndose de control para nivelar la cuenta a una bola y un strike. Sin embargo, al tratar de pasarlo, este le tiró un splitter abierto, situación que el antillano le sacó provecho en todo momento.

Con una destreza impecable, César Prieto alargó por la banda contraria un fuerte batazo que tomó un ángulo de 35 grados, la inclinación suficiente como para rebasar la barda de seguridad. De acuerdo con las mediciones de Statcast, el bambinazo marcó una trayectoria de 340 pies con una velocidad de salida de 90.2 MPH.

Tras recorrer libremente las bases del Chickasaw Bricktown Park, el caribeño arribó a su noveno bambinazo de la campaña. Además, llegó a 61 carreras impulsadas y 71 visitas al plato.

Entretanto, este fue el primer batazo de cuatro dimensiones desde el pasado 2 de agosto, cuando se la sacó a José Espada de Norfolk Tides (Baltimore Orioles).

En búsqueda de romper una nueva marca de anotadas

Como se resaltó anteriormente, a lo largo de su travesía por las filiales inferiores, César Prieto ha sido un bateador que se mantiene sobre las bases de manera consecuente. Por ello, sus 71 anotadas representan la segunda mayor cantidad en su carrera (anotó 73 en 2023) y aun restando poco más de un mes en el calendario regular, es casi seguro que veamos un nuevo registro en dicho apartado, lo que estaría marcando el inicio de un paso gigante de cara a su estreno en Grandes Ligas.

Aunque luce complicado, en el mes de septiembre los roster se expanden y quizás esta sea la oportunidad que necesite para recibir el llamado de St. Louis Cardinals. Presenta todos requisitos para debutar en 2025, siendo uno de los mejores peloteros latinos que todavía permanece en Ligas Menores.

A pesar de ello, el pelotero cubano continúa demostrando el gran nivel que posee como toletero; batea para poder, promedio y contacto. Además, su versatilidad sobre el infield es otro plus.

Para más información de Ligas Menores, haga click aquí.

Deja un comentario