ROMPIÓ EL CELOFÁN: Jonrón cubano al maíz en el Field of Dreams

Por Migue Guerra

Cada batazo cubano en el mejor beisbol del mundo nos llena de un orgullo inmenso, especialmente cuando nuestros paisanos logran méritos que aportan un granito de arena en la historia de las grandes ligas.

En 236 turnos al bate en la MiLB, Negret ha conectado 54 hits, entre estas conexiones resaltan 14 jonrones, 12 dobles y un triple, además ha anotado 29 carreras y solo ha robado una, lleva línea ofensiva .229/.301/.466 (AVG/OBP/SLG). 

Pero lo que realmente hace especial este encuentro es que se efectuó en el icónico campo de las grandes ligas “Field of Dreams”, como parte de la primera edición de este evento en la MiLB. Para los que no conozcan al respecto, el “Field of Dreams” es un peculiar estadio inspirado en la película de 1989 que lleva el mismo nombre y fue protagonizada por Kevin Costner, Ray Liotta, James Earl Jones y Amy Madigan.

Sin dudas esto no ocurre de forma muy frecuente, pero cuando anotemos los curiosos detalles de los méritos cubanos en las grandes ligas pues tenemos uno muy especial para recordar: “Primer jonrón en el MLB Field of Dreams 2021: infielder cubano José Abreu y primer jonrón en el MiLB Field of Dreams 2022: jardinero cubano Juan Carlos Negret ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio